El III Paseo Canino de ACAN se celebra el 3 de diciembre

0
887
III Paseo Canino

La Asociación Canina Arco Norte, ACAN, organiza su III Paseo Canino para el próximo domingo día 3 de diciembre a las 12.00 horas. Bajo el lema ‘Dos Hermanas, una ciudad donde todos pueden convivir’, el recorrido de los participantes acompañados por sus mascotas se iniciará en la plaza del Arenal.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, es “concienciar a la población de la convivencia entre personas con y sin mascota haciendo un llamamiento al comportamiento cívico con los animales en la calle y sobre la recogida de cacas”.

El paseo canino finalizará en la caseta municipal donde habrá un sorteo de productos para los perros. Además, habrá paella y bebidas a precios simbólicos y se entregará un ‘menú canino’ a todos los participantes.

A los participantes se les hará entrega de una camiseta con un eslogan con el que se pretende concienciar sobre que regalar un perro es un acto que hay que meditar: ‘Hay regalos que no tienen devolución’. “Un animal no es un regalo, es una responsabilidad”, indicó el edil.

Por su parte, el presidente de ACAN, Manuel Pérez Blanco, insistió en que “un perro no es un juguete, tiene sus necesidades”.

Vilches ofreció datos sobre los animales recogidos en el registro municipal. Concretamente, hay 34.581 perros censados con microchip, 2.196 gatos, 121 hurones y 208 animales diversos.

En el número de canes, la población registrada ha subido casi en 2.000.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se avisa a la población que las bolsas para la recogida de excrementos de los perros, existentes en los sanecanes ubicados en la vía pública o las que se reparten en la Delegación o en las asociaciones y protectoras, cuentan con productos químicos no actos para el consumo humano. “No son idóneas para contener alimentos”, subrayó el concejal.

ACAN es una asociación de propietarios de perros aunque también se dedican a la recogida de animales abandonados. Actualmente no cuentan con sede. Son 176 socios.

El Delegado de Participación Ciudadana anunció que el próximo año se pondrá de nuevo en marcha los cursos de adiestramiento canino a precios populares. El primero de ellos, según avanzó el edil, se impartirá en la barriada de Montequinto.

Vilches recalcó la responsabilidad al tener una mascota y la necesidad de cumplir con las ordenanzas y con la legislación vigente. Advirtió que la normativa es más estricta para perros de razas peligrosas que deben ir atados y con bozal. Por último, insistió en que el abandono se considera una falta muy grave por lo que se comunica a Fiscalía no sólo por considerarse maltrato animal si no por el peligro que puede ocasionar en la calle.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono: 658917771 o consultar el Facebook: acanasociacion

Print Friendly, PDF & Email