El cincuentenario de la Agrupación Musical de la Estrella llega a su fin

0
499
Cincuentenario de la Agrupación Musical de la Estrella

Ofrenda floral a la Virgen para culminar el cincuentenario de la Agrupación Musical de la Estrella

Un aniversario importante y especial, ya que ha estado marcado por la pandemia de COVID-19, ha caracterizado el cincuentenario de la Agrupación Musical de la Estrella que ha llegado a su fin.

Para culminar con el cincuentenario de la Agrupación Musical de la Estrella, un grupo de integrantes de la Junta Directiva realizaron una ofrenda floral a la Virgen, en su Altar de la Parroquia de Santa María Magdalena.

Pese a que para celebrar el cincuentenario de la Agrupación Musical de la Estrella se habían organizado un nutrido programa de actos y actividades, el coronavirus ha provocado que este quede totalmente mermado. Tras los meses de confinamiento y con las restricciones que se viven desde el pasado mes de marzo, los miembros de la Agrupación no han podido desarrollar sus eventos.

Exposición pendiente

Sí que pudieron, presentar su último trabajo discográfico en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, que fue muy especial.

Sin embargo, otros eventos no han podido llevarse a cabo. Además, como el presidente de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, Ángel Ramírez, nos cuenta «este año no ha habido Semana Santa ni procesiones y no hemos podido tocar y la previsión para el año que viene, al menos para esa fecha tampoco es que sea muy buena, porque ya se habla de que no habrá tampoco».

Queda pendiente una exposición, en el Centro Cultural La Almona, que han aplazado y que sí les gustaría desarrollarla en cuanto puedan.

Regalo de costaleros

Este acto de colofón al medio siglo de vida de la banda coincidió con la Misa por el aniversario del día que llegó la Imagen a Dos Hermanas y también con la entrega del regalo que le ha hecho su cuadrilla de costaleros. Se trata de una diadema y un puñal, ejecutado por el orfebre José Ismael Moya. El diseño de la diadema es de Javier Aguilar y el del puñal, de Juan Miguel Martín Mena.

Print Friendly, PDF & Email