El Club de Senderismo Señal y Camino conmemora su XX Aniversario

0
1774
Señal y Camino
Señal y Camino estuvo el pasado sábado en la Sierra de las Nieves

El Club Señal y Camino celebra en 2016 su XX Aniversario con una serie de actividades. Concretamente, el jueves se celebrará el acto inaugural en la Biblioteca de Montequinto a las 19.30 horas. El presidente del Club, Alfonso Piñero, será el encargado de exponer la historia de los veinte años de la entidad apoyándose en una proyección. Posteriormente, a las 20.00 horas, habrá una charla a cargo de Juan Pérez del Club Elbruz sobre ‘Sierra Norte: la sociedad frente al territorio’ abriendo un ciclo de conferencias sobre diferentes aspectos del senderismo que proseguirán durante todo el mes de febrero en la Biblioteca de Montequinto. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Otras actividades programadas que se realizarán a lo largo de 2016 son: una convivencia en marzo en la que se hará la primera ruta que hizo el club ‘Aracena-Linares-Los Marines-Aracena’, un Sendero Popular en abril, un Sendero Familiar en mayo, una exposición de fotografías de los 20 años del Club en el CC La Almona del 19 de mayo al 19 de junio,

Actualmente, Señal y Camino cuenta con más de 200 socios, siendo uno de los más grandes de Sevilla. “Veinte años andando, cincuenta vueltas a la Tierra”, argumentan desde el Club. “El Club ha llegado a los 20 años por el factor humano. Hemos llegado a ser amigos. El ambiente es muy bueno. Es lo que ha consolidado estos 20 años”, explican.

Señal y Camino fue creado por Jaime Rosado y su familia, muy aficionados al mundo del senderismo, y que pusieron en marcha el club con la intención de reunir a los aficionados para disfrutar juntos de estos recorridos e itinerarios.

“El senderismo no es una competición es disfrutar”, indican. En sus salidas, van dos coordinadores, uno en la cabeza del grupo y otro en la cola. Subrayan que para hacer senderismo no hay edad. En el Club tienen socios desde los 11 a los 74 años. Aunque hacen hincapié en que siempre hay que ir “bien preparados”.

El Club ha crecido y no sólo ofrece senderismo si no también rutas de montaña, escalada, vía ferratas, BTT, descenso de cañones, etc. El grupo de montaña se fundó en 2005. En este sentido, socios de Señal y Camino han subido las ocho cumbres de Andalucía y los techos de España, así como picos en Nepal, el Mont Blanc, el Kilimanjaro, el Toubake, etc. Entre los grandes proyectos de este año se encuentra subir el Monte Olimpo en Grecia.

Todos los socios están federados.

Las personas interesadas en contactar con el Club pueden acudir los viernes a las 21.00 horas al Club Vistazul, lugar en el que se reúnen. Más información en la página web: www.senalycamino.es

Por otro lado, el grupo de montaña del Club estuvo el sábado en el Peñón de la Alcazaba y Cerro Alto de la Sierra de las Nieves. El grupo de senderismo estuvo el domingo en Santa Ana la Real. Para el próximo fin de semana, Señal y Camino ha programado una ruta por el P.N. Sierra de las Nieves. Será una ruta circular desde los Sauces al Peñón de Ronda.

Print Friendly, PDF & Email