El colectivo LGTBIQ+ nazareno pone en marcha «Puntos visibles»

0
166
Puntos visibles

«Visibles 2H», el colectivo LGTBIQ+ nazareno firma acuerdos con comercios

«Puntos visibles» es una nueva acción que ha puesto en marcha el colectivo LGTBIQ+ nazareno integrado en la asociación «Visibles 2H».

Los «Puntos visibles» se encuentran en comercios, empresas y autónomos de la localidad que se adhieren al convenio creado por la entidad «Visibles 2H», que representa al colectivo LGTBIQ+ nazareno.

En este se ha acordado que «la parte comerciante acuerda proteger la integridad moral y física de las personas LGTBIQ+ en su espacio comercial, tanto físico como electrónico, así como en sus redes sociales, proporcionando un lugar seguro contra la LGTBIfobia». Por su parte, la asociación «se compromete a hacer visible a la parte comercial en todos aquellos lugares reservados a los llamados «Puntos visibles» en su página web, redes sociales y cuantos formatos sean necesarios para la publicidad y reconocimiento de la parte comercial».

Así, la colaboración consiste en que el comercio o empresa establezca descuentos para los socios de «Visibles 2H», se inscriba como socio o haga una donación.

Municipio orgulloso de hecho

El presidente de «Visibles 2H», Cristo Muñoz Jiménez, nos cuenta que «Dos Hermanas pertenece a la Red de Municipios Orgullosos y no queremos que esto sea sólo a nivel institucional sino que se materialice, por ejemplo, con iniciativas como esta en la que participa el tejido comercial y empresarial de la localidad con el colectivo LGTBIQ+ nazareno».

En esta semana se comienzan a firmar los acuerdos, que tendrán una duración anual. Aquellos comercios y empresas que lo deseen podrán colocar el logotipo de esta acción en sus establecimientos físicos y en su página web y redes sociales.

Grupo de Telegram

Además de esta acción, «Visibles 2H» ha creado un Grupo de debate, información,… en Telegram bajo el nombre «Visibles Dos Hermanas» y al que puede pertenecer todo aquel que lo desee.

Para formar parte de los «Puntos visibles», los interesados pueden llamar al teléfono 633883800 o ponerse en contacto a través del correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email