Manuel Flores, elegido Mejor Profesor de España de Formación Profesional

0
480
Manuel Flores

Manuel Flores, del IES El Arenal, ha recibido el Premio Educa Abanca

El IES El Arenal está de enhorabuena ya que uno de sus profesores, Manuel Flores Toledano, ha sido elegido como el Mejor Profesor de España en la modalidad de Formación Profesional. Este galardón forma parte de la IV edición de los Premios Educa Abanca, considerados los «Goya de la Educación» y que tienen la particularidad de que las candidaturas las presenta el alumnado.

Manuel Flores ha conseguido seis puntos más que la siguiente docente en la clasificación. Él es profesor técnico de Formación Profesional de la especialidad de Soldadura, en el IES El Arenal desde hace 6 años y reside en Dos Hermanas desde hace bastante tiempo.

El galardonado nos cuenta que siente «un orgullo muy grande, primero por ser nominado por mis alumnos y porque se reconozca el trabajo que conlleva un proyecto educativo como el que llevamos a cabo en el IES El Arenal. También me gustaría resaltar que con este premio se reconoce el trabajo que llevan a cabo los profesores Técnicos de Formación Profesional, aunque con la nueva Ley de Educación se nos ningunee y se nos considere profesores de segunda. Y, por último, agradezco el trabajo e implicación de mis compañeros del Arenal ya que sin ellos todo esto no sería posible».

Proyecto @ironartarenal

Manuel Flores tiene 47 años, lleva en la enseñanza 19 años y ha pasado por centros educativos de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. Actualmente es el coordinador y «alma mater» del proyecto solidario @ironartarenal que comenzó para que los alumnos de Formación Profesional Básica tuvieran algo por lo que no abandonar sus estudios. Este se ha convertido en una seña de identidad del IES El Arenal, centro, en el que se mezcla el arte presente en las obras que los alumnos crean con chatarra reciclada, la enseñanza propia de todos los ciclos que participan en el proyecto y la solidaridad que llega cuando se le cede la recaudación de las ventas de las piezas a asociaciones sin ánimo de lucro.

Desde el IES El Arenal nos dicen que «toda la comunidad educativa del centro está de celebración por la gran alegría que supone compartir nuestro centro educativo con alguien como Manuel Flores, no sólo por la obtención del Premio al Mejor Docente de Formación Profesional sino por lo implicado y buena persona que es».

 

Print Friendly, PDF & Email