Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía pero se permite la movilidad entre provincias

0
409
cierre perimetral de Andalucía

Además del cierre perimetral de Andalucía el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas

La Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas contra el COVID-19 en la Comunidad que entrarán en vigor en la madrugada del próximo domingo 10 al lunes día 11. Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se podrá salir y entrar de la región por causas justificadas.

Sin embargo, sí se permitirá la movilidad entre las ocho provincias «de momento», aunque se someterá a una revisión continúa que, en caso de aumento de contagios, se irá limitando.

Otra de las novedades incluidas en estas nuevas medidas será que el denominado toque de queda se establece entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Se mantiene también en seis personas el límite de participantes en las reuniones.

Horario de comercios y bares

En cuanto al horario de comercios y hostelería se vuelve a limitar por parte de la Administración autonómica. En este sentido, los comercios deben cerrar a las 20.00 horas y la hostelería debería cerrar a las 18.00 horas, salvo las cafeterías que podrán permanecer abiertas hasta las 20.00 horas, siempre y cuando no vendan alcohol.

El curso escolar se mantendrá de forma presencial, han anunciado desde la Junta de Andalucía, excepto la Universidad cuyo alumnado seguirá las clases on line.

Todas estas medidas, con el cierre perimetral de Andalucía incluido, se mantendrán 15 días. Concretamente, hasta la madrugada del domingo 24 al lunes 25 de enero.

Municipios con cierre perimetral

Los municipios del campo de Gibraltar y la localidad de Añora (Córdoba) contarán con cierre perimetral debido a la alta incidencia de la pandemia.

Los municipios de la Línea de la Concepción y Añora son los únicos en Andalucía de nivel 4 Grado 2 en los que se restringe la actividad comercial y hostelera.

Print Friendly, PDF & Email