El Colegio de Médicos de Sevilla habilita un teléfono para información del COVID-19

0
238
Colegio de Médicos de Sevilla

El Colegio de Médicos de Sevilla cuenta con profesionales voluntarios

El Colegio de Médicos de Sevilla -RICOM- ha habilitado una serie de líneas telefónicas, atendidas por facultativos para informar sobre el COVD-19.

Esta iniciativa desarrollada por el Colegio de Médicos de Sevilla se ha puesto en marcha ante la insistencia de muchos profesionales para prestar su ayuda y colaborar en la crisis sanitaria del coronavirus. Así, creó un formulario de inscripción para voluntarios y del que podrán hacer uso tanto la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como el Colegio a fin de cubrir las necesidades sanitarias que se vayan produciendo.

La bolsa está dirigida tanto a «aquellos que se están preparando como médicos internos residentes (MIR) como a los que no tienen ejercicio asistencial o a los facultativos ya jubilados».

El Colegio de Médicos de Sevilla, en su comunicado, resalta que los voluntarios «no estarán, en ningún caso, en relación directa con los pacientes» sino que sus servicios se destinarán a actividades auxiliares, entre otras, la atención telefónica y la información sanitaria a la población.

En apenas 12 horas, se habían inscrito 90 profesionales

La Fundación Cajasol ha querido colaborar con el Colegio de Médicos de Sevilla y ha puesto al servicio del órgano colegiado todas sus infraestructuras de su sede central de la plaza de San Francisco.

Los médicos voluntarios atienden las cuestiones relacionadas con el COVID-19 en el número de teléfono gratuito 955 022 207, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El servicio cuenta con doce líneas que serán atendidas por doce facultativos en turnos rotativos y ocuparán puestos habilitados en la tercera planta de la sede de la Fundación Cajasol, cumpliendo con todas las normativas sanitarias recomendadas.

La Fundación Cajasol afirma que, corroborando su compromiso social, en el marco de esta situación de crisis sanitaria tan importante como la que se está atravesando con el COVID-19, abre las puertas de su sede para colaborar y poner en marcha proyectos e iniciativas con el único objetivo de prestar ayuda a la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email