El colegio nazareno Alminar dona pantallas protectoras a Virgen del Rocío

0
438
colegio nazareno Alminar

El colegio nazareno Alminar continuarán con sus aportaciones las próximas semanas

El colegio nazareno Alminar ha puesto en marcha sus medios técnicos y humanos para la fabricación de pantallas protectoras 3D y que han sido donadas al personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío al fin de que puedan hacer frente, mejor equipados, a la crisis del Covid-19.

El colegio nazareno Alminar se ha volcado en esta iniciativa de carácter solidario y de forma altruista y, desde que se desató el Estado de Alarma, comenzó a trabajar en la fórmula para conseguir tener pantallas protectoras con sus medios; así, se están fabricando con impresoras 3D en base a un diseño y material homologado para este uso.

Con las pantallas, el personal sanitario se protege a la hora de los cuidados de los pacientes y evita la propagación del coronavirus.

En total, el colegio nazareno Alminar, ya han destinado más de un centenar de pantallas a este centro y, mientras se extienda esta situación, la idea es hacerlas llegar también a otros hospitales, residencias, centros de salud, a miembros de Cuerpos de Seguridad,… Semanalmente irán fabricando y entregando este material.

Desde el centro afirman que desde el pasado mes de marzo, «en el momento en el que el país entró en estado de alarma por la crisis sanitaria que ha desatado el coronavirus, la creatividad y la solidaridad han emergido también siguiendo una curva ascendente que ha producido multitud de acciones destinadas, entre otras, a dotar de equipos de protección a los profesionales sanitarios. Un ejemplo de ello son las pantallas protectoras, viseras reutilizables tras su desinfección, que cumplen una función parecida a la de las mascarillas, cubriendo el rostro y protegiéndolo de golpes, salpicaduras, quemaduras o partículas».

Estas pantallas protectoras pueden llevarlas a casa los sanitarios después de una desinfección adecuada y así ser utilizadas en caso de cuidado de ancianos, mayores,…

Print Friendly, PDF & Email