El proyecto «Megaprofes» solicita la ayuda de más docentes voluntarios

0
587
proyecto «Megaprofes»

El proyecto «Megaprofes» ofrece apoyo escolar y refuerzo pedagógico gratuito

Más docentes voluntarios para ofrecer apoyo escolar y refuerzo pedagógico a los menores necesita el proyecto «Megaprofes». Se trata de un servicio online solidario y gratuito que comenzó, hace apenas quince días y con unos quince profesores y que ha tenido una gran demanda por parte de los beneficiarios. Así el proyecto «Megaprofes» ya suma un total de 60 docentes y continúan necesitando más.

La mayoría de ellos son profesores de la provincia de Sevilla aunque se han incorporado también de otras provincias como Cádiz, Huelva y Granada.

De forma mayoritaria, el alumnado que se atiende es nazareno; sin embargo, se están   recibiendo   solicitudes   de   otras   muchas  localidades como Alcalá de Guadaira, Tomares, Coria del Río, Sevilla, Cádiz, San Fernando, Huelva, Córdoba, Toledo o Gijón.

Manuel Pérez Real -pedagogo, director de Educademia y que se encuentra al frente del proyecto «Megaprofes», explica que «lo hacemos porque es una gran necesidad. Muchas familias están agobiadas al no poder atender a sus hijos en sus obligaciones escolares como ellos necesitan. Y, también, porque en esta grave situación que estamos viviendo cada uno de nosotros tiene que sacar lo mejor que lleva dentro. Al igual que los sanitarios, las fuerzas de seguridad y demás servidores públicos se están jugando la vida para salvar la nuestra, los profesores, que también somos servidores públicos, podemos echar una mano con nuestra profesión, que es la enseñanza». Además, apela a entidades públicas y privadas a que ayuden a familias sin recursos para que los menores puedan tener ordenador y acceso a internet y así poder beneficiarse de este programa: «nosotros ofrecemos profesores gratuitamente pero necesitan internet para poder ayudarles online», añade.

El proyecto «Megaprofes» presta servicio de lunes a viernes no festivos, de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Todo aquel que crea que puede colaborar con esta iniciativa y a quien la necesite puede enviar un mensaje de whatsApp al teléfono 660 124 865 o escribir un correo.

Print Friendly, PDF & Email