El concurso para el transporte público, de nuevo en marcha

0
92
concurso para el transporte público

Se han aprobado los nuevos pliegos técnicos y administrativos del concurso para el transporte público

El Ayuntamiento ha puesto de nuevo en marcha el concurso para el transporte público urbano.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio nazareno aprobó la «retroacción del expediente de licitación para la Gestión del Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de la Ciudad de Dos Hermanas» en ejecución de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía que proponía «la suspensión del procedimiento de adjudicación».

«Vista la resolución emitida por el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, se hace necesario aprobar de nuevo los pliegos reguladores de la contratación al objeto de cumplir con lo estipulado en ésta», se explica en el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno.

En este sentido, el procedimiento se retrotae al momento de la aprobación del expediente de contratación anulando el punto en el que se aprueba el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Plazo para presentar ofertas

La misma Junta de Gobierno celebrada la pasada semana aprobó los nuevos pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que regirán la contratación en el concurso para el transporte público.

Se han realizado dos modificaciones puntuales, según ha informado el Delegado de Movilidad, Antonio Morán. Concretamente, se ha eliminado el apartado en el que se puntuaba las instalaciones que poseen las empresas aspirantes a hacerse con la concesión de la gestión de este servicio y por otro, se ha introducido que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía es competente en este asunto.

De nuevo, se ha publicado en el perfil del contratante el anuncio de la licitación del concurso para el transporte público urbano para que se puedan presentar las proposiciones pertinentes.

El plazo de presentación de oferta finaliza el próximo martes día 26 de noviembre, según ha indicado Morán.

Print Friendly, PDF & Email