El Consejo de Hermandades rinde homenaje a varios colaboradores

0
El Consejo de Hermandades

El Consejo de Hermandades celebró ayer Santa Misa de inicio de curso

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad ha querido rendir homenaje a varios colaboradores de esta entidad. En concreto, los homenajeados han sido el anterior presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, quien también fuera hermano mayor de la hermandad de Santa Ana, Antonio Gavala López de Soria; el antiguo jefe de la Policía Local, ya jubilado, Antonio Lora Vera; y la empresa de artes gráficas Diseño Sur, que colabora, con su trabajo en cartelería, convocatorias, etc,… con esta organización y también con todas las hermandades de la ciudad.

Juan José Muñoz Villadiego, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, fue el encargado de entregar el recuerdo conmemorativo a las citadas personas. En otras ocasiones, se ha homenajeado a anteriores presidentes sin embargo, esta es la primera vez que se reconoce la labor de personas y empresas que han estado o están vinculadas a esta entidad religiosa y a las hermandades que la conforman – las de Penitencia, Sacramental y Gloria de la ciudad-.

El homenaje tuvo lugar en la Capilla de la patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, al término de la Santa Misa celebrada con motivo del inicio del curso 2019/2020.

A partir de ahora comienza la actividad en el Consejo de Hermandades y Cofradías que incluye, entre otros, la organización de sesiones formativas. También, la exaltación de la Navidad, que este año estará a cargo de Fernando José Ortega, Director del Centro de Orientación Familiar Diocesano – COF- de la localidad que, sustentado por las diferentes hermandades, es un servicio especializado en la atención integral a los problemas matrimoniales y familiares en todos sus aspectos; y del pregón de Semana Santa, que este año pronunciará el conocido fotógrafo local, miembro del coro de la hermandad de Valme y autor de la letra de algunas composiciones musicales, Daniel Vaquero Fornet.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa Virgen de la Amargura estará en besamanos el sábado
Artículo siguienteEntregados los Premios Alas 2019 a Migasa, Prodiel y Landaluz