El COVID-19 condiciona la agenda nazarena las próximas semanas

0
797
COVID-19

El COVID-19 obliga al cierre de los centros educativos

Desde el pasado miércoles han sido muchos los actos y actividades aplazados por prevención ante el COVID-19.

La prevención y la contención del COVID-19 ha llevado a la Administración a tomar diferentes medidas en los últimos días. A última hora de ayer la Junta de Andalucía decidía el cierre de los centros educativos en la Comunidad una medida que se sumaba a la tomada el pasado miércoles al cerrar los centros de mayores.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el Gobierno andaluz ha decidido establecer la suspensión de la actividad docente presencial en todas las etapas educativas y en todos los centros de la comunidad autónoma: en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidades durante dos semanas.

Concretamente desde el lunes 16 hasta el próximo 30 de marzo. «A su debido tiempo se comunicará si el día 30 de marzo se reanudan o se prorroga esta situación, según cual sea en ese momento la evolución de la epidemia», ha puntualizado.

De este modo, ha explicado que esta medida entrará en vigor el próximo lunes, de manera que las familias puedan disponer del día de mañana para planificarse, y que será la Consejería de Educación la que mañana remitirá a los centros las instrucciones precisas para la impartición de las materias por plataformas digitales.

«En la misma línea, y bajo la misma premisa de prevenir en la medida de lo posible el contagio, desde el lunes se suspende también la actividad en todos los centros de día, unidades de estancia diurna y centros ocupacionales para personas mayores o con discapacidad física o intelectual, salud mental o adicciones», indicó el presidente de la Junta de Andalucía.

«En el ámbito de la Consejería de Cultura, se ha acordado también suspender todas las actividades en recintos escénicos dependientes de la Junta de Andalucía, así como las visitas a museos y monumentos», informó.

«Todo este esfuerzo no servirá si no aplicamos esa misma disciplina social a nuestro día a día. Modificando nuestros hábitos, respetando las recomendaciones de los expertos y, en caso de ser necesario, imponiéndonos a nosotros mismos el deber de proteger a los demás protegiéndonos nosotros. Si no es imprescindible, quedémonos en casa en la medida de lo posible», insistió Moreno.

Aplazamiento y suspensión de actividades

Desde el pasado miércoles han sido muchos los actos y actividades cancelados y/o aplazados como medida preventiva para controlar el COVID-19.

En Dos Hermanas no ha sido menos. Tras el aplazamiento de los diferentes actos de entidades o la suspensión de los partidos de liga por la Real Federación Andaluza de Fútbol, se sumó ayer la obra de teatro «Romeo y Julieta» programada para esta noche en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Deportes

La Delegación de Deportes ha cancelado: los Juegos Deportivos Municipales para menores, la Liga Local de Fútbol Sala, la Liga local de Pádel y la primera carrera del Circuito Vive tú Parque programada para el domingo. También se han cancelado el programa de Escuelas y Actividades Deportivas Municipales, actividades acuáticas en piscinas cubiertas municipales, Promoción Deportiva y Acuática para Centros de Enseñanza Dos Hermanas Juega Limpio, Liga Escolar de Ajedrez, XIX Jornada Técnica Deportiva Municipal Escuela para el Deporte y el I Encuentro de Primavera de Deporte Inclusivo.

«Seguiremos informando por nuestros canales oficiales, de acuerdo con las circunstancias del momento y directrices de las autoridades pertinentes, a fin de velar por la promoción de la Salud y el Deporte», indicaban desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Otras actividades

Por su parte, también se ha comunicado el aplazamiento, a los días 20 y 21 de junio, del JapanZone 2H, actividad en la que se preveía un aforo de 5.000 personas procedentes de parte de la geografía española,

«A pesar de la difícil situación, considera posponer la celebración de JapanZone 2H como la decisión más responsable. Aquellos visitantes que ya hubiesen adquirido sus entradas para el festival, podrán conservarlas para la próxima fecha, recibiendo además un obsequio por las molestias causadas. En caso de querer la devolución del importe de las mismas, solo tendrían que ponerse en contacto con la organización del evento a través del formulario de contacto de su página web», indican desde la agrupación.

Además, se ha decidido cancelar los viajes del programa Nieve Joven, «atendiendo a la recomendación del Ministerio de Sanidad que pide evitar viajar a no ser que sea estrictamente necesario».

También se suspendió por el COVID-19 ayer la Jornada Literaria prevista en La Almona dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres y se ha anunciado la cancelación del almuerzo de voluntarios de la AECC y el partido del BSR Vistazul.

Instalaciones cerradas

Esta misma mañana el Club Vistazul comunicaba que cerraba sus instalaciones: «Siguiendo las instrucciones recibidas de los organismos, competentes, se procede a cerrar las instalaciones del Centro Social-Deportivo Vistazul, con la excepción del Bar-Restaurante (que no tiene orden de cierre), hasta nuevo aviso. Se informará periódicamente según se produzcan los acontecimientos».

La Asociación de Pensionistas y Jubilados 1º de Mayo ha comunicado también el cierre de su sede así como las suspensión de todas sus actividades.

Print Friendly, PDF & Email