El Cristo de la Vera-Cruz se traslada el domingo a Santa Ana

0
244
El Cristo de la Vera-Cruz

El Cristo de la Vera-Cruz irá portado en hombros por los hermanos

El domingo, 17 de noviembre, el Cristo de la Vera-Cruz será trasladado a la Capilla de Santa Ana, como uno de los actos que se van a celebrar para la clausura del 475 aniversario fundacional de la hermandad. A las 9.00 horas se celebrará la Santa Misa en la Capilla de San Sebastián. Estará presidida por el sacerdote Lorenzo Nieto Frutos. A las 10.15 horas, el Cristo de la Vera Cruz será portado a hombros hasta la Capilla de la Patrona por el siguiente recorrido: Churruca, plaza de Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera y llegada a la Capilla.

Una vez en este lugar, la Imagen quedará expuesta en devoto Besapiés hasta las 13.00 horas y por la tarde, de 18.30 a 20.00 horas.

El día 18 de noviembre, en la Capilla de Santa Ana habrá Besapiés de nuevo, de 10.30 a 12.00 horas y de 18.30 a 20.00 horas. Del 19 al 21 de noviembre se celebrará un Triduo en honor al Cristo de la Vera-Cruz, a las 20.45 horas. El primer día predicará el sacerdote Salvador Andrade Holgado; el segundo día, el reverendo Manuel Sánchez de Heredia; y el tercero, el director espiritual de la hermandad, Manuel García Valero. El 22 de noviembre habrá un acto de la juventud de ambas hermandades, Santa Ana y Vera Cruz.

El 23 de noviembre, a las 17.00 horas, el Santo Cristo de la Vera-Cruz regresará a su Capilla en su paso procesional.

La clausura de los actos de esta importante efeméride vendrá de la mano del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, con la celebración de la Misa Pontifical que se celebrará el día 24 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Capilla de San Sebastián.

Antes de estos actos, hoy viernes, se rezará el Santo Rosario en la Capilla donde se le rinde culto al Cristo, a las 20.45 horas, y a las 21.00 horas, comenzará la Misa de hermandad. Al término empezarán las Meditaciones al Cristo de la Vera-Cruz.

Print Friendly, PDF & Email