El Día contra la Violencia hacia la Mujer se clausurará con una manifestación

0
102
Día contra la Violencia hacia la Mujer

El próximo lunes 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia hacia la Mujer

Las actividades programadas por el Día contra la Violencia hacia la Mujer se clausurarán el próximo lunes 25 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde la Concejalía de Igualdad se han programado diferentes actividades.

De 10.00 a 13.00 horas se instalarán mesas informativas a las puertas del Ayuntamiento nazareno y del Mercado de Abastos de Montequinto en las que colaboran las asociaciones de mujeres de la localidad.

Además, se realizará la presentación del calendario «Agárrate a la vida 2020» que cada año edita la Delegación de Igualdad y que en esta ocasión lleva por título «Una aproximación a la Historia del Feminismo. Construyendo Igualdad desde el origen».

Manifestación

El programa del Día contra la Violencia hacia la Mujer se cerrará el lunes por la tarde. Concretamente, a las 17.30 horas se ha convocado una manifestación-concentración de repulsa hacia la violencia machista.

La protesta partirá desde las puertas del Ayuntamiento y recorrerá el centro de la ciudad: Sta. Mª Magdalena, plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, plaza del Emigrante, plaza La Mina, calle La Mina, plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme y finalizará en la plaza del Arenal.

Una vez en la plaza del Arenal se procederá a la lectura de un manifiesto por el Día contra la Violencia hacia la Mujer y la compañía de danza Diego Garrido realizará la performance «Luz blanca» contando con Pilar Expósito Moya como pianista; Vladimir Dmitrienco como violinista y Rocío Begines Aguilar y Claudia Pereiro Rodríguez como bailarinas.

Paralelamente a todo el programa desarrollado por la Delegación de Igualdad en conmemoración del Día contra la Violencia hacia la Mujer y en el marco de la prevención de la violencia de género en jóvenes, se desarrolla la obra de teatro «Porque tod@s podemos actuar, la violencia fuera de escena» dirigida al alumnado de 3º de ESO de los centros educativos de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email