El Día de Andalucía 2020 se conmemora con diferentes actos

0
824
Día de Andalucía 2020

Mañana se otorgarán diferentes reconocimientos por el Día de Andalucía 2020

Mañana jueves comienzan los actos oficiales de conmemoración del Día de Andalucía 2020. El Centro Cultural La Almona acogerá, a partir de las 20.00 horas, el reconocimiento social a personas y/o entidades destacadas, propuestas por la ciudadanía. También se otorgará una distinción especial a alguna entidad ciudadana que se haya venido significando por sus actuaciones en el municipio.

En este año, el Consejo de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad otorgar este reconocimiento en el Día de Andalucía 2020 a: Ramiro Regidor Alarcón, propuesto por el CD Entretorres, como miembro destacado de su entidad, del consejo Escolar y AMPA del centro educativo Hermanos Machado. Lleva 18 años formando parte de la directiva del Club Entretorres; Juan José Rodríguez Martín, propuesto por la Asociación Vecinal Pablo Picasso, por su implicación y trabajo en la asociación en la que lleva 30 años; José Alonso Domínguez ‘Pepe el Gordo’, a título póstumo, propuesto por la Asociación Vecinal La Pólvora, por su implicación y entrega a esta entidad vecinal; Manuel Rodríguez Alarcón ‘Macarreme’, propuesto por la Hermandad de Valme, la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y diversas entidades locales, por su implicación y total disposición a las entidades locales.

A propuesta de la Delegación de Participación Ciudadana con el respaldo de Cooperación Internacional, será reconocida la ONG Crecer Con Futuro por su labor solidaria a nivel local e internacional, especialmente volcada en la infancia.

Durante el acto se entonará el himno de Andalucía, habrá coplas carnavaleras y actuaciones de las academias de baile.

Día de Andalucía 2020

El viernes día 28 de febrero, a partir de las 12.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento tendrá lugar el Izado de Banderas. Y posteriormente con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras se realizarán diversas actividades para sensibilizar y visibilizar a las personas y entidades.

En el Centro Cultural Miguel Delibes de Montequinto, a partir de las 12.30 horas; y en el Parque de La Laguna en Fuente del Rey, a partir de las 12.00 horas, también habrá un completo programa de actividades con el objetivo de festejar el Día de Andalucía 2020.

Actividades en Montequinto

En este sentido, en Montequinto, en los aparcamientos del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, a partir de las 13.00 horas, se abrirán los actos con la Banda de Música ‘Ciudad de Dos Hermanas’. Media hora más tarde el coro La Alegría, del Centro de Participación Activa de Mayores de Montequinto, actuará y, a continuación, habrá un espectáculo de flamenco de la Academia de Sole Rebollar.

A las 15.00 horas será el turno para los más pequeños con los Payasos flamencos y a continuación habrá baile con castañuelas de la mano de la Asociación de Mujeres 5 de abril. Le seguirá la Escuela de Baile de Sara Ruiz ‘La Pipi’ con sus coreografías y después, la Academia de Baile de Conchi hará una exhibición. Cerrará el programa del Día de Andalucía 2020 el coro rociero Aires de Quinto, de la AV Quintillo, a las 17.00 horas.

De forma paralela habrá una serie de actividades infantiles de la mano de EducacciONG, Itaka Escolapios y Más por la familia. A las 17.00 horas, Shotokan Montequinto organizará un taller de defensa personal.

El servicio de restauración será llevado por los componentes de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade ‘La Levantá’.

Actividades en Fuente del Rey

En el parque de La Laguna de Fuente del Rey, a las 12.00 horas habrá teatro infantil. A las 12.20, se procederá al izado de bandera. Posteriormente se otorgará menciones a diferentes vecinos del barrio. Sobre las 13.00 horas actuará Chiqui&Rubi, el grupo de baile flamenco infantil-juvenil, la Escuela Taller de Sevillanas de la Tercera Edad y baile moderno infantil-juvenil de la Academia Macarena Oliveros.

A las 13.40 horas, se ha programado un concurso de disfraces en categorías infantil, juvenil y adultos.

A las 14.30 horas se ofrecerá una degustación de gazpacho del taller de cocina creativa infantil-juvenil y sobre las 15.00 horas la AV San Fernando ofrecerá una paella. Un Dj animará la jornada. Durante todo el día permanecerá abierta a visitas la Laguna de Fuente del Rey. Las actividades por el Día de Andalucía 2020 finalizarán sobre las 17.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email