Nuevo vehículo de atestados para la Policía Local de Dos Hermanas

0
390
vehículo de atestados

El nuevo vehículo de atestados es el primero en España rotulado con iluminación nivel 3

El Delegado de Movilidad del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán, ha presentado el nuevo vehículo de atestados que se incorpora al parque móvil de la Policía Local de Dos Hermanas.

El nuevo vehículo de atestados es “el vehículo que nos faltaba para tener la dotación equilibrada”, ha explicado el edil.

El nuevo vehículo de atestados de Dos Hermanas se convierte en el primer vehículo en España rotulado con iluminación nivel 3 de reflectancia. “Este vehículo de noche se ve perfectamente”, ha explicado el Jefe de la Policía Local, Francisco Monge.

En este sentido, el Delegado de Movilidad indicó que el resto de patrulleros existentes en la ciudad son nivel 1 y que poco a poco se irán rotulando para pasar a nivel 3, tal y como contempla la normativa vigente.

Viene equipado con ordenador, impresora, alcoholímetro evidencial o etilómetro (in situ se pueden realizar la prueba del alcohol sin necesidad de ser trasladado a Jefatura), detector de drogas, balizas de señalización lumínica, actas, etc.

Además, para accidentes, cuenta con rueda de medición, botiquín, extintor, mantas, conos de señalización, etc.

“El vehículo ha costado aproximadamente unos 55.000 euros. Vehículo, chasis, transformación, puente de luces, rotulación, equipamiento que lleva dentro, etc.”, ha indicado Morán.

Morán indicó que desde el Ayuntamiento se ha venido renovando toda la flota de vehículos de la Policía Local. En este sentido, el vehículo más antiguo actualmente cuenta con seis años.

Responsabilidad al volante

Por su parte, el Jefe de la Policía Local insistió en la responsabilidad de todos los conductores y que si se bebe no hay que coger el coche bajo ningún concepto.

“Las bebidas alcohólicas acarrea muchos problemas en la circulación. Seguimos trabajando para erradicar. Que no se coja el coche cuando se bebe, que hay muy buenos servicios públicos, taxis o amigos, con el objeto de evitar accidentes que luego duele la cabeza tanto por la vía penal como por la vía administrativa”, ha insistido.

Print Friendly, PDF & Email