El Día de la Bicicleta en Montequinto se celebra este domingo

0
259
Bicicleta en Montequinto

El Día de la Bicicleta en Montequinto gozará de actividades lúdicas

El próximo domingo, 6 de octubre, se celebra el Día de la Bicicleta en Montequinto. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno ha organizado esta jornada deportiva que, este año, gozará de un recorrido nuevo. Este será el siguiente: salida del Parque Municipal de Los Pinos, por Avda. de Portimao, Avda. de Montequinto, Avda. de Europa, Condes de Ybarra, Avda. de Montequinto y Avda. de Europa para alcanzar, de nuevo, el Parque de Los Pinos.

Según señalaba la concejala de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, «se ha decidido ese recorrido por avenidas más amplias para ofrecer una mayor fluidez y seguridad a los participantes, que, en la última edición rondaron los 2.000».

En total se recorrerán 5,5 kilómetros, una distancia superior a la de ediciones anteriores.

Además de esta novedad, durante el itinerario del Día de la Bicicleta en Montequinto, se harán tres paradas y en ellas habrá animación sociocultural. Al término del recorrido también habrá este tipo de actividades y otras de carácter deportivo en el citado Parque al objeto de que se pueda disfrutar de una jornada en familia, una vez finalice el paseo.

Participantes

En el Día de la Bicicleta de Montequinto pueden participar todas las personas que lo deseen a partir de los 5 años – con menos edad, por motivos de seguridad, no se permitirá la participación-. El único requisito indispensable es realizar el recorrido montado en una bicicleta de cualquier tipo y si la persona es menor de 16 años deberá llevar obligatoriamente un casco durante todo el recorrido. El uso del casco se recomienda también para el resto de participantes.

Desde la Delegación de Deportes invitan a todos los vecinos de Montequinto a que participen en esta jornada en la que se dará un bonito y tranquilo paseo por las calles del barrio. Así, además, contribuyen a fomentar el uso de este vehículo como instrumento de vida saludable y que ayuda al medio ambiente. La Delegada del Distrito de Quinto, Fátima Murillo, afirmó que «espera que sea un día festivo para todos y todas».

Para participar en el Día de la Bicicleta en Montequinto no es necesario inscripción sino sólo acudir en bicicleta el citado día, entre las 10.00 y las 11.00 horas al Parque de Los Pinos. Todos los inscritos recibirán una camiseta, una botella de agua y fruta.

Una vez que lleguen los participantes hasta el final del recorrido, comenzará el sorteo de regalos que, concretamente, en esta ocasión, serán nueve bicicletas y seis lotes de material deportivo.

Print Friendly, PDF & Email