Solicitan el proyecto Digitaliza tu Mercado para Dos Hermanas

0
Digitaliza tu Mercado

Digitaliza tu Mercado apuesta por la adaptación de los mercados al mundo digital

La Concejalía de Juventud, Salud y Consumo ha solicitado una subvención al proyecto Digitaliza tu Mercado. Se ha tramitado la solicitud tanto para el Mercado de Abastos del núcleo principal como para el de Montequinto.

El objetivo, según ha explicado el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, es «impulsar la innovación y modernización de los mercados así como aumentar su competitividad. Una herramienta más con la que aumentar la actividad en los mismos».

El Consistorio está a la espera de la resolución por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. En esta iniciativa también participa las Cámaras de Andalucía y los Mercados de Abastos de Andalucía.

Digitaliza tu Mercado

Con el proyecto Digitaliza tu Mercado se apuesta por la adaptación de los mercados de abastos al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes.

Se amplía «el abanico de opciones con las que a día de hoy cuentan los mercados para continuar desarrollando su labor en una sociedad cada vez más tecnológica, sin renunciar a la tradición, calidad y cercanía que siempre han destacado como sello distintivo de este tipo de comercio», se explica sobre el proyecto en su web.

«¿Cómo lo conseguiremos? Con una propuesta de digitalización y capacitación en la que se facilite la comunicación con los clientes y se brinde al público toda la información necesaria para acudir al mercado y saber qué va a encontrar en él. Además de los objetivos de transformación digital, la implantación de estas medidas permitirá mejorar el alcance y conocimiento de los mercados de abastos en su entorno, y consolidar su figura como modelo de comercio tradicional que aglutina lo mejor de ayer y hoy», explican sobre el proyecto Digitaliza tu Mercado en su página web.

Cuatro fases

El proceso de digitalización de los mercados se realiza en cuatro fases. Una primera de diagnóstico en la que se realizará un análisis sobre la situación tecnológica de partida del Mercado y sus comerciantes, así como un diagnóstico del posicionamiento de la marca del mismo en internet. Esta fase permitirá tener una visión de conjunto y definir las oportunidades de las que se podrán beneficiar partiendo de su nivel de madurez digital.

Una fase de transformación en la que se diseñará la identidad e imagen de cada mercado de abastos teniendo en cuenta sus características e idiosincracia. Esta imagen será la base para el resto de acciones de comunicación. Por otro lado, se desarrollará una plataforma web donde se podrán promocionar los productos y servicios del mercado.

Otra fase de formación donde se elaborará un Plan de Marketing Digital para cada mercado de abastos participante de cara a definir las necesidades de promoción a través de internet y redes sociales, además se implementará un plan de dinamización con los contenidos más relevantes en base a los objetivos establecidos previamente.

Por último, una fase de capacitación en la que se impartirán píldoras formativas en cada uno de los Mercados de Abastos participantes en el proyecto a fin de que saquen el máximo partido a las herramientas que se van a poner en marcha, y para que consigan las habilidades digitales necesarias que garanticen la continuidad de las acciones implantadas.

Beneficios

Desde el proyecto Digitaliza tu Mercado se destaca que los beneficios de la transformación digital del mercado serán: una mayor visibilidad en el municipio y en su entorno a través de las herramientas digitales; un mayor crecimiento ya que con más visibilidad se conseguirá un crecimiento en presencia, en asistencia y, por consiguiente, en clientes y ventas; un aumento de la Comunidad, dentro de los objetivos del proyecto está sujeto a la creación, el aumento y la renovación de la comunidad online.

Mercados que ya participan

En el proyecto de Digitaliza tu Mercado ya participan los mercados de: Palma del Río (Córdoba), Puebla de Guzmán, Aljaraque (Huelva), Martos, Andújar (Jaén), Écija (Sevilla), Motril, San Agustín, (Granada), El Palo (Málaga), La Línea de la Concepción, Jerez, San Antonio –San Fernando- (Cádiz) y Los Ángeles (Almería).

Print Friendly, PDF & Email