Mural de Valme para la torre de Santa María Magdalena

0
571
mural de Valme

El mural de Valme es obra de José María Gordillo Molina

Un mural de Valme se puede contemplar, desde ayer 1 de octubre, en la torre de la parroquia de Santa María Magdalena. Este cuelga en la parte delantera, que da a la plaza de la Constitución y se ubica debajo del campanario.

El mural de Valme tiene unas medidas de 2×3 metros. La fotografía de la Virgen que se aprecia en el mismo es obra de José María Gordillo Molina y también la de los nardos que aparecen en la parte inferior del mismo. La tipografía de las letras Valme se han extraído del cartel de la Romería de Valme 2016, que fue obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena. En esta se aprecian las flores de papel rizado tan características de la Romería y en los colores que, tradicionalmente combinan con blanco en la carreta de la Virgen, turquesa, rosa y amarillo.

El encargado de realizar este mural de Valme ha sido José María Gordillo quien afirma que ha hecho trabajos de gran formato similares o mayores aunque haber hecho este supone un «gran orgullo que un diseño y fotografía mías se expongan en la torre de la Parroquia Mayor de nuestra ciudad y máxime en un mes tan importante para la localidad como es octubre».

El mural de Valme se ha expuesto en este lugar con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la venida definitiva de la Virgen de Valme a Dos Hermanas.

Permanecerá expuesto durante todo el mes de octubre.

Es la primera vez que una imagen de estas características se coloca en la torre.

La hermandad de Valme, iniciado el mes de octubre, comienza con la cuenta atrás para la Romería, que este año se celebra el próximo día 20, y con todos los actos y cultos previos al Tercer Domingo de Octubre.

Print Friendly, PDF & Email