Nueva pista de skate y pump track en la zona de Entrenúcleos

0
1350
skate y pump track

La Concejala de Medioambiente explicó que se está proyectando una nueva pista de skate y pump track

La Delegada de Medioambiente, Rosa Mª Roldán Valcárcel, anunció en el Pleno que Dos Hermanas contará con una nueva pista de skate y pump track.

Concretamente, los nuevos circuitos se levantarán en la zona de Entrenúcleos, según avanzó la edil durante la sesión plenaria, estarán situados específicamente en la Avenida José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán.

La Concejala indicó que la nueva pista de skate y pump track está en proyecto. Esta nueva instalación vendría a sumarse a la pista de skate que actualmente existe en el parque municipal de La Alquería del Pilar.

En Entrenúcleos completará los equipamientos que ya existen en esta zona como parques infantiles, circuitos, espacios de esparcimiento, etc.

¿Qué es pump track?

Pump track es un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, el cual se puede recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar a los pedales, impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

En este sentido, esta pista vendrá a cubrir la demanda de este tipo de infraestructuras en la ciudad.

Pista de skate en el parque La Alquería

Por otro lado, la responsable de Medioambiente explicó, ante un ruego del grupo municipal de Adelante Dos Hermanas, que la pista de skate existente en el parque municipal de La Alquería del Pilar cuenta con un mantenimiento anual de pintura y reparación del pavimento.

En cuanto a la limpieza, Rosa Mª Roldán informó que se realiza por la mañana, que es cuando menos uso tiene esta instalación.

Además, indicó, sobre su señalización, que este año se van a instalar nuevos carteles informativos sobre su correcto uso.

Colegio de Primaria en Entrenúcleos

El portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, informó en el Pleno que ya hay en Entrenúcleos suelos reservados para equipamiento educativo. De hecho anunció la disposición del Ayuntamiento de «colaborar y buscar fórmulas» para su construcción. Además, animó a PP, Ciudadanos y VOX a «echar una mano para conseguir nuevos equipamientos educativos», ya que es competencia de la Junta de Andalucía.

En esta idea también insistió el Alcalde, Francisco Toscano, de cara a la aprobación de los próximos presupuestos autonómicos. El regidor explicó que: «hay suelo a disposición de la Junta de Andalucía e, incluso, aunque no es competencia municipal, nos comprometemos a buscar fórmulas». En este sentido, dijo que se podría anticipar las unidades de 3 a 6 años y después seguir por fases hasta construir el colegio completo y puso como ejemplo el CEIP 19 de Abril que se construyó de esta forma faseada. «Ahí vamos a volcar nuestro esfuerzo», sentenció.

Print Friendly, PDF & Email