El Día del Cáncer de Mama 2021 se conmemorará con cine gratuito

0
330
Día del Cáncer de Mama 2021

«La Lista de los Deseos» se proyectará en la Ciudad del Conocimiento

Dos Hermanas conmemorará el Día del Cáncer de Mama 2021 con cine gratuito. 

La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con las Delegaciones de Participación Ciudadana y de Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas proyectarán la película «La Lista de los Deseos».

Será este viernes día 22 de octubre, a las 20.00 horas, en el salón de actos del edificio Ciudad del Conocimiento del Parque Tecnológico. La productora del largometraje cedió los derechos de la película a la AECC.

Día del Cáncer de Mama 2021

Y qué mejor forma de conmemorar el Día del Cáncer de Mama 2021 con una comedia que cuenta cómo tres mujeres, dos de ellas con cáncer, deciden viajar y vivir la vida. A pesar de la dureza de la enfermedad hay que quedarse con el cómo la afrontan.

«Es una película muy bonita y recomendada. Puede resultar dura, pero también entrañable. Se refuerza la idea con la que venimos trabajando desde hace unos años. Se trata de que no sea un día triste de recordar a las personas que se nos han ido por esta enfermedad. Si no que sea un día que trasmita fuerza, ganas de vivir y ánimo a las personas que están luchando contra esta maldita enfermedad. Ese es un poco el tema. Por eso buscamos tocar el tema desde una perspectiva del humor», ha indicado el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, durante la rueda de prensa de presentación de la proyección por el Día del Cáncer de Mama 2021.

«La película tiene dos facetas habla del cáncer y de cómo ellas se lo toman. Se reúnen las tres y hacen varios viajes y se lo pasan estupendamente», ha indicado el presidente de la AECC, Dionisio Mauri.

El acceso para disfrutar de la proyección, en la que participan actrices como María León y Victoria Abril, será libre y gratuito hasta completar aforo.

Marcha contra el Cáncer

Debido a la pandemia, la tradicional Marcha contra el Cáncer se ha pospuesto por prudencia. Seguramente se realizará el día 11 de diciembre en el parque de La Alquería con el objetivo de que no vaya todo el mundo «aglomerado» y haya el mayor número de personas vacunadas.

«El miedo que a mí me da es que estaríamos mezclando a personas que muchas vienen estando enfermas y en tratamiento de quimioterapia con lo cual su sistema inmunitario está debilitado con, por ejemplo, niños que aún no están vacunados. Ante esta preocupación hemos decidido aplazarlo un poco», ha indicado Vilches.

La idea es hacer la marcha y que la gente vaya saliendo por grupos organizados que hagan un recorrido por el parque y por algunas partes del centro. Además, habrá actividades lúdicas a lo largo de todo el recorrido.

Nueva sede

Por otro lado, el Concejal de Participación Ciudadana ha anunciado que la AECC contará con una nueva sede en Dos Hermanas. Esta misma semana han comenzado las obras para habilitar y adaptar el local. La nueva sede estará ubicada en Doña Mercedes.

Mientras tanto la AECC continúa atendiendo a las personas que lo necesiten en su sede situada en la Avenida de Andalucía 120 y a través de Infocáncer y del teléfono del presidente de la entidad:  658356499.

Print Friendly, PDF & Email