Se pone en marcha «GPSLab» para orientar a los jóvenes nazarenos

0
367
GPSLab

Se ofrecerá gratuitamente asesoramiento académico y profesional

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el proyecto «GPSLab» como Servicio de Orientación Académica y Profesional e Información a la Juventud con entidad propia.

«GPSLab» nace de la necesidad detectada desde la Delegación de Juventud de proporcionar a los jóvenes nazarenos un punto centralizado de Información y Asesoramiento Juvenil en materia de Formación y Empleo a través de un Servicio de Orientación, según ha explicado el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez. 

Será un servicio público y gratuito que facilitará información y asesoramiento a nuestra juventud (dirigido a la población juvenil entre 16-30 años) sobre los temas y asuntos que afectan a su vida cotidiana, y que sirvan a sus propósitos personales y favorezcan el acceso a las diferentes oportunidades sociales, laborales y del ejercicio de su ciudadanía.

Este proyecto incluye un amplio abanico de actividades: información, asesoramiento, consejo, orientación, apoyo, capacitación, trabajo en red y derivación a otros servicios especializados.

En una primera fase se implementa un Servicio de Atención gratuito a la población juvenil, al que podrán acceder de forma presencial, telefónica y/ o telemática.

Horario de atención de «GPSLab»

El horario de Atención al público, previa solicitud de cita, se establece los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 a través de correo electrónico o bien de los teléfonos de la Delegación de Juventud 955679208 y 955675203. También a través de WhatsApp y Telegram 620947905 y de los perfiles en de la Delegación en Redes Sociales.

Los mensajes remitidos fuera de este horario se responderán a la mayor rapidez posible, dependiendo del carácter de su contenido o asunto que se trate.

A través de estos canales telemáticos se haría difusión de todas aquellas noticias, convocatorias y actualidad relevante para la población juvenil.

El aspecto diferenciador de este servicio de Orientación es que el único requisito para que la juventud nazarena pueda acceder a éste servicio es acreditar su vecindad en la localidad.

«Aspiramos a que «GPSLab» se convierta en el referente de la juventud nazarena a la hora de solicitar ayuda, información y/o asesoramiento en aquellas parcelas de su vida diaria en las que puedan necesitarla, centrándonos en primera instancia en los recursos locales», ha explicado el Concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez.

En fases posteriores del desarrollo del proyecto se está estudiando la posibilidad de la impartición de talleres dirigidos a jóvenes también a los padres y madres, a petición de las AMPAS, así como de otras actividades que pudieran plantearse en el marco de la colaboración que se realiza desde esta Delegación con la Comunidad Educativa y con la juventud nazarena.

Las materias sobre las que se proporcionará información serán: Becas, Cursos, Mercado Laboral, Jornadas y Encuentros, actividades juveniles o de tiempo libre, orientación vocacional y académica, tramites con la Administración, Itinerarios curriculares, Salidas Profesionales, y toda aquella que esté relacionada con el empleo, y en el caso de que sea necesario se facilitará la derivación al servicio especializado correspondiente, ya sea de ámbito local, autonómico o nacional, informan desde Juventud.

Juan Pedro Rodríguez ha insistido en que «se prestará especial atención a los jóvenes con diversidad funcional con labor de apoyo específica».

Print Friendly, PDF & Email