El Día Mundial del Corazón se celebrará con un encuentro en La Alquería

0
223
Día Mundial del Corazón

El encuentro por el Día Mundial del Corazón cuenta con diferentes actividades

El domingo, a partir de las 10.00 horas, se realizará en el parque La Alquería del Pilar el primer encuentro que se celebra en Dos Hermanas con motivo del Día Mundial del Corazón.

La jornada comenzará con una marcha de senderismo. Habrá actividades infantiles, maratón Reiki, actividades con soporte musical, etc. El encuentro por el Día Mundial del Corazón se prolongará hasta las 13.00 horas.

El objetivo es “crear un ambiente que permita que las personas que se congreguen allí pasen un buen rato tanto de concienciación como realizando distintas actividades”, ha explicado el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez.

“Nos apoyamos en el tejido asociativo de la ciudad participamos y colaboramos en las actividades que ellos nos proponen porque entendemos que nadie mejor que ellos conocen los instrumentos que deben utilizar para alcanzar sus fines. Desde el Ayuntamiento estamos al lado de estas asociaciones que prestan un servicio para la ciudad y los vecinos y vecinas de Dos Hermanas”, ha subrayado Rodríguez.

Por su parte, la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, ha insistido en que es la primera vez que se celebra este encuentro pero que la intención es “seguir colaborando siempre que las asociaciones quieran seguir celebrándolo porque desde Deportes tenemos que contribuir a que las familias tengan hábitos saludables que al final repercute positivamente a que, de alguna manera, se palien estas enfermedades cardiovasculares que cada vez, desgraciadamente, se llevan a muchas personas por delante y que previsiblemente, en un futuro, si no se trabaja en ello, puede aumentar esta cifra”.

Primera causa de muerte

Marga Reina de la asociación Corazones en Camino ha explicado que la celebración de este día se realiza a nivel mundial. “Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte y la idea de este tipo de actividades y prevenir estas enfermedades. El mensaje que se quiere enviar a nivel internacional es sensibilizar a la población de que estas enfermedades van en aumento y que podemos evitarlas si entre todos contribuimos a cambiar nuestros hábitos de vida. La idea es promocionar los hábitos saludables en los entornos locales, sobre todo, en los niños, desde pequeños, trabajar en la creación de esos hábitos saludables”.

“La idea es comer bien, hacer una vida más activa, hacer ejercicio físico y que nos cuidemos unos a otros. El lema de este año es ‘Prevenir para vivir más y mejor’”, ha indicado Marga Reina.

Rosa Mª Sánchez de la Asociación de Reiki ha informado que los jueves ofrecen, a través de voluntariado, clases de Reiki para enfermos. “Creemos que el corazón lo mueve todo y para nosotros es nuestro lema. La energía del corazón es la que mueve el mundo”, ha subrayado.

En el encuentro por el Día Mundial del Corazón participan las asociaciones: Corazones en Camino, Reiki, Fibromialgia, AECC, Asancor y AFA Dos Hermanas, con la colaboración del Ayuntamiento nazareno a través de las delegaciones de Deportes y Juventud, Salud y Consumo.

Print Friendly, PDF & Email