«Alerta» y «Momentos de vida», exposiciones en La Almona

0
334
«Alerta» y «Momentos de vida»
Flamencos en la Marisma Madre. Doñana.

«Alerta» y «Momentos de vida» se podrán visitar hasta el 19 de octubre

«Alerta» y «Momentos de vida» son los títulos de las exposiciones que se pueden visitar desde hoy, en el Centro Cultural La Almona, y hasta el 19 de octubre, tienen como autoras a Marisa Álvarez y Julia Moncada Toscano respectivamente.

«Alerta» y «Momentos de vida» son exposiciones pictóricas de diferentes estilos.

«Alerta»

La exposición ‘Alerta’ se puede contemplar en la Sala Diego Ruiz Cortés. En esta Marisa Álvarez reúne series en las que trabaja desde hace tiempo como son ‘Promesas’, ‘Temporales’, ‘Tornados’, ‘Héroes’, ‘El humano animal’ y ‘Nunca es demasiado oscuro’. ‘Alerta’ es una llamada a ejercer la vigilancia y la atención. Según indica la autora, “el vínculo entre estas series es el deseo de mostrar la necesidad de aguzar nuestra mirada y el resto de nuestros sentidos ante la realidad que habitamos. Se trata, a su vez, de una invitación a advertir las relaciones que se establecen entre los componentes de una imagen desde diferentes niveles – formal, conceptual pero también emocional-, y de cuestionarnos cómo las percibimos”.

Marisa Álvarez es Licenciadas en Bellas Artes, especialidad Imagen. Su trayectoria profesional es amplia y ha expuesto en diferentes lugares.

«Momentos de vida»

La autora de «Momentos de vida», Julia Moncada, expone en la Sala Antonio Milla. Esta muestra reúne óleos, acuarelas, bocetos a lápiz y alguna figura de terracota que narran algunos preciados instantes de expansión y creación artística vividos por la autora. Son esos ratos que disfruta observando, reflexionando y plasmando lo que se encuentra en la naturaleza, en su Andalucía natal, bien en soledad o acompañando a su familia.

Julia Moncada es bióloga y pintora de naturaleza.

Ambas muestras se podrán visitar en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los fines de semana, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email