El domingo empieza el Programa Senderismo Joven con ruta a Río Tinto

0
935
Juan Pedro Rodríguez

Esta nueva edición de la temporada de otoño incluye cuatro salidas a zonas de Huelva y Cádiz

Este domingo saldrá la primera ruta de la temporada del Programa Senderismo Joven, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones ‘Dos Hermanas divertida’.

El concejal responsable de esta Delegación, Juan Pedro Rodríguez, explicaba que es el tercer año que se organiza esta actividad que goza de buena aceptación ya que supone otra manera de divertirse en la que se conocen lugares y a otras personas. “En cada ruta también se intenta conocer un poco de la cultura del pueblo que se visita”, apuntaba. Además, matizó que se hace en esta temporada y luego otra serie de rutas en primavera.

El destino es Río Tinto, en la provincia de Huelva. Podrán participar los jóvenes nazarenos con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que envíen su inscripción.
La jornada dura todo el día e incluye autobús de ida y vuelta y guías especializados. La salida se hará desde la plaza del Arenal y en Montequinto, desde el Centro Cultural.

Según la responsable de la actividad, Magda Ramírez – coordinadora del Club Deportivo ¡Anda ya!- se trata de una actividad en la que se recorren entre ocho y diez kilómetros, de dificultad fácil para que sea accesible a todos.

Las rutas tienen una fuerte demanda y las plazas son limitadas. Se ofertan un total de 55 en cada viaje, es decir, un autobús completo. La actividad es de carácter gratuito y se exige un mínimo de compromiso, es decir, que si alguien se apunta y no va tendría una sanción para la próxima ocasión que se inscribiera. “Tiene tanta aceptación que hay que recurrir a sorteo la mayoría de las ocasiones”, señala la coordinadora.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico con su nombre, DNI en fotografía o escaneado, una fotografía y la salida en la que deseen participar, ya sea una o varias a la siguiente dirección: dhdivertidasenderismo@gmail.com

Los destinos y las salidas previstas para este otoño

Las rutas y las fechas para esta temporada de otoño son las siguientes: 23 de octubre, Río Tinto; 13 de noviembre, Pico Aljibe; 20 de noviembre, Pinsapar (Grazalema); y 10 de diciembre, Minas de Teuler (Santa Olalla del Cala- Huelva).

Según indicaba Magda Ramírez, en cada programa se ha intentado incluir un pico y en esta ocasión se trata de Pico Aljibe, que es el punto más alto del Parque Natural de los Alcornocales, en la sierra gaditana. Desde su cima se contempla entera la provincia de Cádiz, la llanura jerezana, la Serranía de Ronda y la de Grazalema, el Peñón de Gibraltar y más allá Ceuta y los montes del Norte de Marruecos.

Para más información sobre las rutas o las inscripciones también pueden llamar al teléfono 655 58 63 27.

Print Friendly, PDF & Email