El domingo jornada solidaria en el parque de La Alquería

0
3031
alimentos

El domingo se celebrará una jornada solidaria en el parque de La Alquería. La empresa nazarena Busto Consultor Inmobiliario celebrará de 17.30 a 21.30 horas en el parque de La Alquería actividades infantiles con el objetivo de recaudar alimentos para la Bolsa de Acogida de la AV Pablo Neruda. Habrá diferentes actividades destinadas a niños. Para poder participar tan sólo será necesario entregar un kilo de alimentos no perecedero a cambio los pequeños recibirán una pulsera que les dará derecho a participar en las actividades.

Habrá pintacaras, animación infantil, globoflexia, payasos, cuentacuentos y asistirá ‘La Patrulla Canina’.

Las empresas colaboradoras en esta jornada solidaria son: Mayestic, Niño Activo, Entrecomunidades, Helen Doron, Onix, Aplicaciones Noriega, RHL, Look Sevilla, Mc Donalds e Ingenia Psicología.

Se solicita a los asistentes que colaboren con la entrega de alimentos no perecederos así como conservas, leche, potitos, etc.

Ingenia Psicología

Padres y madres queremos ofrecer lo mejor a nuestros hijos. Pero, a veces, la vida lo pone difícil. Existen muchas familias que en la actualidad están pasando momentos difíciles y en muchas ocasiones lo que deseamos ofrecer no coincide con lo que podemos ofrecerles. Una de las lecciones que como padres deberíamos poder mostrar a nuestros hijos es el aprendizaje de la resiliencia que no es sino la capacidad de hacer frente a las dificultades (emocionales, vitales…) que encontraremos en el camino (que es la vida). Superar desengaños, problemas familiares, situaciones estresantes, etc. y además, poder aprender de esas experiencias nos convierte en mejores personas, más fuertes y más felices.

Para ayudar a nuestros hijos a desarrollar su capacidad de resiliencia es fundamental ofrecerles un hogar seguro donde puedan expresarse con libertad y confianza, un hogar en el que potenciemos su autoestima y donde le enseñemos a solucionar conflictos y aprender de sus errores, siempre, sin miedo a equivocarse. Desde el nacimiento aprendemos observando a los demás… para que nuestros hijos/as actúen de manera sana, primero tienen que ver en nosotros una actitud similar. Los padres somos los modelos de nuestros hijos y quienes tenemos las herramientas para enseñarles a ser felices a pesar de las dificultades.

Print Friendly, PDF & Email