El Dos Hermanas CF 1971 asciende a 2ª Andaluza

0
Dos Hermanas CF 1971

El Dos Hermanas CF 1971 consigue el objetivo del ascenso en una final de infarto y agradece a su afición y al pueblo nazareno su apoyo incondicional

El Dos Hermanas CF 1971 ha conseguido su objetivo de ascender de categoría.

En una final de infarto ante La Campana, los nazarenos se hicieron con la victoria en la tanda de penaltis, consiguiendo ascender a 2ª  Andaluza.

El campo de La Rinconada se presentaba lleno. Aficionados nazarenos se trasladaron para apoyar, como cada fin de semana, a su equipo. Tampoco faltó la afición de La Campana. Y es que ambos equipos se jugaban el ascenso de categoría.

Nuestro corresponsal, Paco Povea, nos hacía la crónica del partido:

«El pasado sábado, en el campo de La Rinconada, el Dos Hermanas CF 1971 consiguió el ascenso a 2ª Divisón de Andalucía.

Hay hechos que nuestro periódico puede refrendar con un recuerdo emotivo, ocurrido en el mes de junio de 1999, cuando el Dos Hermanas ascendió a 2ª División B Nacional.

Han tardado años en recuperar la masa social que se perdió tras el descenso de categoría y la desaparición del club.

Unos cuantos locos, encabezados por el presidente, Joaquín Morales, dio paso a este Dos Hermanas CF 1971, año en el que se fundó el club que dejaba de estar en categoría nacional.

Dura ha sido la lucha para conseguir el objetivo con 1.300 aficionados abonados al club, el equipo, que ha dirigido el también nazareno Sergio Castaño, ha conseguido un hecho histórico y que debe estar refrendado en los acontecimientos deportivos de nuestra Dos Hermanas.

Partido de la final en La Rinconada, enfrentándose a La Campana, equipo que dio la talla y luchó hasta el final para consguir el ascenso.

Frente un Dos Hermanas que supo jugar y que abrió el marcador, no sin antes llegar hasta tres veces a la portería pero el portero, Cristóbal, desbarató las jugadas de los nazarenos.

Hay que añadir un penalti en el minuto 23 que el árbitro no pitó a Carlitos. Fue un toma y daca de ambos equipos hasta el minuto 44. Doblado, en un córner puso el 0-1 en el marcador a favor del Dos Hermanas CF 1971.

Los más de 3.000 aficionados que había en el campo se rompieron la garganta y las manos de aplaudir al equipo.

En la segunda mitad, el Dos Hermanas apretaba de lo lindo mientras que Alcona, por parte de La Campana, tiraba al costado de la portería. 

En el minuto 60, en un despiste de la defensa nazarena, Lechuga, el más veterano de La Campana, puso el 1-1.

El Dos Hermanas siguió apretando pero nuevamente Lechuga, en el minuto 67, en un falta directa, puso el 2-1.

Llanto de tristeza y agonía en los corazones de todos los nazarenos que veían cómo se esfumaba el trabajo de toda la temporada y de todo el equipo.

Para más clavario, en el minuto 77, un penalti a favor del Dos Hermanas, que pudo sellar el empate, tirado por Salvi, salió fuera. También hubo que añadir el paradón del portero de La Campana en el 85. No sería hasta el minuto 88 cuando llegó el empate. El recién salido Andrés Rioja puso el 2 a 2 en el electrónico de La Rinconada.

De ahí hasta el final fue una agonía por parte de las dos aficiones.

Tocaba la Lotería que en fútbol es la tanda de penaltis. Andrés Rioja marcaba el primero para los nazarenos. Javi marcó para La Campana. Guerra perforó la portería y Quinito puso el empate de nuevo. Carlitos no falló y puso el 3-4. El portero nazareno paró el penalti lanzado por Torralbo. Continuó lanzando Patri, que marcó por parte de los nazarenos. Para más sufrimiento, Juan Antonio lanzó y el árbitro decretó que había habido descolocación y tuvo que repetir el penalti lanzando fuera.

El Dos Hermanas se alzó con el triunfo, la victoria y la alegría quedando 2-4 en los penaltis.

La noche fue larga para la expedición nazarena que partía de La Rinconada pasada la media noche para ser recibido en su caseta de Feria, la Imperial, por el primer edil nazareno, el Alcalde, Francisco Rodríguez.

Reconocimiento al trabajo de toda la afición, directiva y el cuadro técnico y jugadores que ha sido extraordinario».

Agradecimiento del Dos Hermanas CF 1971

Por su parte, la directiva del Dos Hermanas CF 1971 ha querido dar las gracias a la ciudad por este año «tan histórico», «por lo volcados que han estado con nosotros, arropándonos en el Miguel Román, una media de 2.000 espectadores. Y, en los playoffs de ascenso agotando todas las entradas», indican.

«El ascenso ha sido muy sufrido, empatamos en el minuto 89 y ganamos en los penaltis. Siendo muy superiores, pero el fútbol es así», ha indicado el presidente del Dos Hermanas CF 1971, Joaquín Morales. 

«Hemos sufrido mucho la liga porque nos ha costado adaptarnos a esta categoría. En la que vamos a jugar este año, si Dios quiere, vamos a hacer nuestro fútbol mejor», ha explicado. 

«Estamos muy ilusionados después de ver a padres, abuelos y nietos llorando de emoción en el campo y con eso me quedo. Con esa gran afición que tenemos. Tenemos 1.300 socios, este año llegaremos a los 2.000 socios sí o sí, mínimo, Una alegría inmensa verlos disfrutar, a la plantilla, al entrenador. Mi enhorabuena a todos y después, como no, a nuestro Alcalde que fue a felicitarlos. Muy contentos y ya planificando la temporada que viene, que será dura también, y en la que nuestro objetivo es ascender sí o sí. Tenemos que ascender y haremos equipo para ello», ha avanzado el presidente.

Morales ha finalizado dando las gracias a Dos Hermanas: «Darle las gracias al pueblo de Dos Hermanas. En la Feria, mucha gente nos dio su felicitación. Y el sábado disfrutamos de lo lindo. Mil gracias al pueblo del Dos Hermanas y, seguro, que los haremos disfrutar. Y una cosa clara: lo mejor está por llegar».

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa Feria de Dos Hermanas vuelve tras dos años de ausencia
Artículo siguienteCae el mayor productor de esquejes de marihuana en Dos Hermanas