El Dos Hermanas Industrial empata en Alcalá de Guadaíra

0
1761
Dos Hermanas Industrial

1978

Está realizando una buena temporada el Dos Hermanas Industrial en esta su primera temporada en Segunda Provincial. Aunque no figura en lo alto de la tabla, cumple el  objetivo fijado en su creación (el pasado septiembre), que no es otro que la formación de jugadores para el primer equipo. Su presupuesto es de 250.000 pesetas, su presidente Manuel Martín y su entrenador Antonio Millán. En la foto, tomada ayer en el empate a uno en el Francisco Bono de Alcalá ante el Mass C.D., aparecen, de pie: Gilabert, Paquito, Juan Cebador, Jose, Ayala y Vega. Abajo: Macatín, Muñoz, Angelito, Pérez y Ania, autor del gol.

 

1966

Salvador y Pepita: una boda muy flamenca

En la capilla del Sagrario, ante la Virgen de Valme, contrajeron matrimonio el pasado 10 de diciembre Salvador Arribas y Josefa Monge. La celebración posterior no pudo ser más flamenca, como muestra la foto, en la que los cantaores José Collantes y Juan Talega acompañan a los recién casados.
A pesar de ser madrileño de nacimiento, Salvador llegó aquí siendo adolescente y se identifica plenamente con Dos Hermanas, donde editó en 1963 una revista dedicada a la Romería de Valme. Su carácter bohemio le ha llevado a frecuentar amistades del mundo de la cultura y el arte. Se gana la vida como delegado de ventas en Salvat Editores, aunque su verdadera pasión es el periodismo. También jugó en el Dos Hermanas C.F. ¡Les deseamos un feliz matrimonio!

1991

Ya se anuncia la Cabalgata

Se acercan las fiestas navideñas, y por las calles y comercios de Dos Hermanas ya se está distribuyendo este cartel (realizado por la artista Blanca Bonald) que anuncia la próxima Cabalgata de Reyes Magos. Este año Sus Majestades estarán encarnados por Angel Rodríguez, Francisco Camero y Francisco Ruíz.

Efemérides

 9/12/1923

Piano, guajiras y jotas en San Hermenegildo

Gran brillo revistió ayer la celebración del Día de la Inmaculada en el Colegio de San Hermenegildo. Por la mañana tomó la comunión Pedrín, el benjamín, que va todos los días desde el pueblo para estudiar. Por la noche se celebró una velada lírico-musical con cine y actuaciones musicales de los residentes. Hubo recitales poéticos, concierto de piano a cuatro manos y música variada.
El señor Porcel divirtió a la concurrencia con una canción napolitana, y los cantaores Montalbo y Faustino alegraron la noche con fandanguillos, guajiras, jotas y sevillanas. Una noche sin duda inolvidable.

16/12/1922

Un nazareno estafó a cinco personas en Écija

La Guardia Civil de Dos Hermanas, coordinada mediante telégrafo con la de Écija, ya  ha procedido a la detención de J. Sánchez, nazareno que durante varios días se hizo pasar por agente de seguros y realizó varias estafas en aquella población. Al parecer, dejó sin pagar un mes de hospedaje en el Hotel del Comercio, cuyo propietario, José García Molina, le reclama 315 pesetas. También se fue sin pagar  50 pesetas al camarero Carlos Molina. A estas denuncias se suman las de Julio Santos, a quien nuestro paisano pidió 475 pesetas para devolvérselas “enseguida”, y Luis Isnard, que asegura que le quitó de las manos un cheque entre bromas y no volvió a aparecer.

Print Friendly, PDF & Email