Rafael Camúñez Benítez

0
2519
Rafael Camúñez Benítez

“Mi texto se basa en los valores que debe haber en Navidad: alegría, esperanza, amor,…”

Rafael Camúñez Benítez tiene 23 años, es Estudiante de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla y hermano de Gran Poder, Valme, Estrella, Santo Entierro, Rocío y Carretería). El domingo, en la Parroquia de Sta. Mª Magdalena, exaltará la Navidad, a las 12.30 horas. Cantará el coro de Valme.

Le proponen la Exaltación ¿y?
Fue el segundo día del besamanos a Nuestra Patrona, Señora Santa Ana, cuando el Presidente del Consejo de Hermandades, se acercó a mí, como tantas otras veces, para hablar. Sorpresa la mía cuando me dijo que había pensado en mí, para la bella labor de exaltar a la Navidad. Sinceramente, suspiré y miré a Santa Ana, como el que buscaba ayuda. Sentí miedo y temor de Dios, ya que pensé que aquello me sobrepasaba. Me veía en ese momento incapaz. Pedí unos días de reflexión y finalmente, accedí a esta ilusionante designación.

¿Había pensado serlo?
Mentiría si dijese que nunca lo había pensado ya que cuando uno vive inmerso en el mundo de las hermandades, y colabora en el Consejo, lo piensas. Pero nunca he querido verme en esa situación. He preferido empaparme de lo que este tiempo nos ofrece. La calidad de oratoria de todos los exaltadores que me han precedido, nos han regalado al pueblo y a la Navidad, buenos mensajes de esperanza y de ilusión. Espero aunar, aún más si cabe, al pueblo y a la Navidad, con esta exaltación.

Joven vinculado a la Iglesia y a las hermandades, ¿en qué ha basado su texto?
En los valores que deben imperar en cada Navidad: la alegría, la esperanza, la ilusión y el amor, he querido que estén presentes en el texto. Hemos descentrado estos valores de nuestro día a día en la Navidad, y deben volver a nosotros. Todo ello, lo he unido a mis propias vivencias y experiencias de Navidad. Las que vivo con mi familia, amigos y hermanos en la fe, en torno a mi vida, a la Parroquia y a mis hermandades. Difícil.

¿Es fácil escribir de Navidad?
Muy difícil. Lo es por el tiempo en que tienes que escribir de la Navidad: calor y ganas de playa, inicio de curso,  Romería de Valme, etc… no son propicios para escribir de Navidad. Además, ¿Qué podemos decir de esta? es la fiesta de cada familia, de cada persona. Para cada uno la Navidad significa algo diferente. A todos nos sugiere, los gustos propios de cada uno. Individualmente, todos ponemos nuestra impronta a la Navidad. Para mí, ha sido muy difícil. No obstante, he disfrutado mucho escribiendo. Espero que guste.

¿Qué tiene su exaltación de diferente a otras?
Cada exaltador le imprime personalidad a su texto, y abre cada Navidad de forma diferente y única. Mi juventud estará presente, junto a mis vivencias. Mi forma de vivir tan intensamente la Navidad, también ha hecho que este texto, que dentro de nada será del pueblo, tenga aspectos que entiendan, aquellos que lo viven conmigo. Está en las opiniones de los nazarenos que esta Exaltación sea especial, y espero que así sea.

La presentadora de la Exaltación

Preguntamos al exaltador quién lo presentará:
“Me presenta una gran amiga, confidente y fiel apoyo en mi vida. María José Sánchez López está ligada a mi y a familia desde hace mucho tiempo. Y en los últimos años, hemos sellado verdaderos lazos afectivos. Me ha regalado mucho en mi vida, y me aporta mucho más de lo que la palabra amistad significa. Se merece, que en este día, me acompañe en el altar de Santa María Magdalena. Y creo que a día de hoy, es una de las personas, que mejor me conoce. Personalmente, tengo muchas ganas de escuchar su presentación”.

Print Friendly, PDF & Email