El emblemático edificio del Parque Tecnológico abre sus puertas

0
Parque Tecnológico
Las concejalas Basilia Sanz y Carmen Gil visitaron el edificio.

El edificio de gestión del Parque Tecnológico Dehesa de Valme ha abierto sus puertas. Una vez finalizadas las obras tanto la Delegación de Promoción Económica e Innovación como la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme se han reubicado de nuevo en este emblemático edificio ubicado en Entrenúcleos a orillas del Lago de la Vida.

La presidenta de la Sociedad y Concejala de Relaciones Humanas, Basilia Sanz, y la Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, explicaron que estas instalaciones albergarán proyectos de I+D+i.

“En función de la demanda y necesidades se regulará el uso del edificio”, indicó Gil, “lo que no se puede es quedar sin uso”. La Concejala informó que se está trabajando para diseñar un pliego con las condiciones para la cesión de los espacios. “Estamos viendo cómo darle uso y en que en funcionamiento a tope lo antes posible”, subrayó.

Entre las actividades más inmediatas para desarrollar en estas instalaciones se encuentra el Foro DH Innova.

Se trata de un edificio multifuncional que dispone en la planta baja de un gran recibidor –que también se podrá utilizar como sala de exposiciones- un salón de actos con 437 plazas (en el que se podrán realizar proyecciones, conferencias, espectáculos, cursos, etc.), nueve showroom de unos 65 metros cuadrados cada uno –y con paneles móviles para adaptar el espacio a las necesidades), oficinas, aseos, una cafetería con un salón de unos 200 metros cuadrados, cocina y terraza.

La sala de control de iluminación y sonido del salón de actos está ubicada en la entreplanta, donde también se han situado cabinas de traducción para cuando sea necesario.

En la planta superior, totalmente simétrica se ubican ocho laboratorios (de 65 metros cuadrados cada uno), 14 despachos –que se dedicarán a vivero de empresas- y seis módulos (de 35 metros cuadrados cada uno).

El edificio cuenta con 5.400 metros cuadrados construidos de los que 3.400 se encuentran en la planta baja y el resto en la plata alta.

El edificio ha obtenido la certificación de eficiencia energética A, cuenta con un 95% de la iluminación con LED y climatización con caudal refrigerante variable, centralizada y a la vez sectorizada, con recuperadores de calor de última generación, con una recuperación nocturna que funciona de una forma similar a cuando se abre la ventana por la noche, según explicaron Carlos Jiménez, Arquitecto Técnico y Director de Ejecución de la Obra, y Mario Granado, Ingeniero Técnico Industrial.

También dispone de grandes ventanales y tragaluces. Junto a las ventanas se han instalado cédulas fotosensibles para regular la iluminación en función de la luz natural que entra. Además, cuenta con placas solares para el agua caliente.

Las obras han contado con una inversión de 2,5 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email