Miguel Gallego Jurado recibirá la Medalla de Andalucía 2016

0
3261
Miguel Gallego Jurado
Miguel Gallego es el presidente del Grupo MIGASA con sede en Dos Hermanas

El empresario Miguel Gallego Jurado recibirá la Medalla de Andalucía 2016. Así lo acordó el pasado martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Miguel Gallego preside desde noviembre de 2014 el Grupo MIGASA, cuyo origen se remonta a la empresa aceitera fundada por su padre en los años 30 del pasado siglo.

Actualmente, la firma ocupa posiciones de liderazgo mundial en ventas de aceite de oliva y es una de las principales productoras de aceite de girasol.

“Ha sido una sorpresa muy agradable. Estoy muy orgulloso en nombre de toda la familia porque el reconocimiento no es a mí, es a toda la familia y a todos los trabajadores de la empresa que son los que día a día colaboran para que la empresa esté donde está. Estamos muy contentos”, indicó Miguel Gallego tras conocer la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La empresa, con sede en Dos Hermanas, produce aceite de oliva, girasol y orujo, mayonesas, salsas, verduras y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados. Con un volumen de facturación anual superior a los 775 millones de euros, posee marcas como Ybarra, La Masía o Rafael Salgado.

Primera empresa agroalimentaria andaluza por volumen de exportación, con más 500 millones de euros, tiene presencia en más de 80 países de los cinco continentes.

Dispone de una plantilla de casi 900 trabajadores que abarca todo el proceso productivo, desde la selección de la materia prima y la producción al envasado y la comercialización.

MIGASA dispone de cinco molturadoras extractoras, dos refinerías, una planta de destilación de ácidos grados, tres de embotellado y varias instalaciones de cogeneración de energías limpias.

La firma cuenta con reconocimientos como el Premio a la Internacionalización concedido en 2014 por la organización internacional EY, y el Premio Andalucía Económica, otorgado por la citada revista especializada, también en 2014.

Junto a Miguel Gallego también recibirán la Medalla de Andalucía: Mª Luisa Escribano Toledo, maestra y presidenta de Asansull; Mª del Pilar del Río Sánchez, periodista y traductora; Jaime Loring Miró, economista; Juan de Dios Mellado Morales, periodista; el equipo de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga; Josefina Samper Rojas, sindicalista; Gracia Rodríguez Velasco, fiscal de Violencia de Género de Jaén; Medicus Mundi Andalucía; Manuel Carrasco, cantante, e Israel Galván, bailaor.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también acordó conceder las distinciones de Hijos Predilectos de Andalucía a Joaquín Sabina, cantante, y Ángel Salvatierra Velázquez, médico. Los galardones se entregarán el próximo domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza.

Print Friendly, PDF & Email