El Gobierno local solicita la rectificación del Plan de Empleo AIRE de la Junta

0
316
Plan de Empleo AIRE

Dos Hermanas pone de relieve que el Plan de Empleo AIRE recorta su dotación presupuestaria en casi 700.000 euros

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobará en el Pleno de este mes de julio una moción presentada por el equipo de Gobierno (PSOE) en la que manifiesta su desacuerdo con el recorte de la Junta de Andalucía para los Planes de Empleo, concretados en el Plan de Empleo AIRE, y solicita aumentar los fondos destinados al mismo.

Según explica el PSOE en su moción, «en el Plan de Empleo de 2018, Dos Hermanas recibió la cantidad de 2.741.760,28 euros, y en el actual Plan de Empleo AIRE, de pomposo nombre, 2.053.407.73 euros. Con más población y más desempleo debido a la crisis sanitaria, la Junta de Andalucía -gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, con la participación de Vox- recorta a Dos Hermanas casi 700.000 euros en los Planes de Empleo».

«En definitiva, el Plan de Empleo AIRE se queda corto para cubrir las necesidades de empleo de los municipios andaluces, porque da poco oxígeno a los pequeños municipios, y ninguno a las medianas y grandes ciudades», subraya el texto.

«Los planes de empleo financiados por la Junta de Andalucía y articulados por la práctica totalidad de los ayuntamientos son una herramienta muy útil para el conjunto de los municipios andaluces, sin distinción del color político que gobierne. Por ello, el Plan de Empleo AIRE publicado por el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos es un timo y un engaño. Se han limitado a cambiarle el nombre al plan de empleo que los gobiernos socialistas llevaban desarrollando desde 2014, y su única aportación ha sido recortar ese plan en 100 millones de euros así como retrasar su ejecución», se explica en el cuerpo de texto de la moción.

Desde el Ayuntamiento se instará al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a «rectificar el Plan de Empleo AIRE, aumentando, como mínimo, su dotación presupuestaria anualizada a la de los últimos planes de 2018».

«Los municipios andaluces necesitan que la Junta de Andalucía ponga en marcha los Planes de Empleo, al menos, con la dotación económica que las puestas en marcha desde 2014, y no con un recorte, en plena crisis económica y laboral del COVID-19, de 100 millones. En concreto, en el caso de nuestro municipio deja de recibir con este Plan de Empleo, respecto al de 2018, 688.352.55 euros», subraya la moción.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento instará al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo para los municipios con mayores tasas de desempleo.

Print Friendly, PDF & Email