El Gran Hipódromo de Andalucía retoma las jornadas de carreras

0
Gran Hipódromo de Andalucía

El Gran Hipódromo de Andalucía albergará carreras de caballos desde finales de este mes de noviembre y hasta el mes de febrero

El turf regresa al Gran Hipódromo de Andalucía este mes de noviembre. Concretamente, la primera jornada de carreras se celebrará el domingo día 27 de noviembre.

En total, en esta nueva temporada habrá 35 pruebas que se disputarán durante los meses de noviembre y diciembre. 

La nueva temporada volverá a estar gestionada conjuntamente por Apuesta Mutua Andaluza , S.A.U., el Hipódromo de la Zarzuela S.A., S.M.E e Hipódromo Españoles.

Constará de siete jornadas a disputarse los días 27 de noviembre, 4, 11, 15, 18, 22 y 26 de diciembre.  

En  cuanto  al  programa  de  carreras,  destaca  la  apuesta firme por  el aumento  de  pruebas destinadas  a potros y  potrancas  de  dos  años  con  el  objetivo de  fomentar  la  cría  y  la  compra  de productos, tanto nacionales como importados, aumentando así la cabaña precoz, rentabilizando las inversiones de criadores y propietarios y siguiendo con la estrategia ya trazada por otras  iniciativas emprendidas  este  año,  como  la  Santander  Cup que  celebrará  su tercera y última etapa el 18 de diciembre en el Gran Hipódromo de Andalucía. 

Otro  punto  clave  de  esta  próxima  temporada  será  el  aumento  de  la  dotación en premios, ascendiendo a un total de 327.250 euros.

En  lo  que  respecta  a  la  pista, las  jornadas de los  jueves  se  disputarán sobre la de arena, mientras  que  las  de los  domingos  y  la  del  lunes  26  de  diciembre  se  celebrarán  en el  verde nazareno.

Temporada en enero y febrero

La temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía continuará durante los meses de enero y febrero de 2023.

45 pruebas que se disputarán durante las nueve jornadas que el Gran Hipódromo de Andalucía tiene programadas para los meses de  enero  y  febrero de  2023,  según  el  calendario  publicado.

Concretamente, estas jornadas se disputarán los días 8, 15, 22 y 29 de enero y 5, 12, 19, 26 y 28 de febrero. 

En esta segunda etapa de la temporada invernal nazarena, se volverá  a  apostar  por  la  organización  de carreras -una  por  jornada- destinadas  a los potros y potrancas, en este caso de tres años, con el objetivo de continuar el trabajo ya iniciado por los profesionales con la cabaña de dos años. 

Destacan el Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner (Categoría C) y el Critérium Nacional Ciudad de Dos Hermanas reservado para potros y potrancas nacidas y criadas en España (Categoría C) a celebrarse los días 19 y 28 de febrero, respectivamente.

Además  de estas dos carreras, el programa  contempla  otra  prueba  de Categoría C, el Gran Premio de Andalucía, que servirá de colofón a la temporada de carreras 2022-2023 con motivo de la festividad de la comunidad autónoma andaluza.

En cuanto a la superficie, se plantea un calendario con jornadas mixtas, a excepción de los días 26 de  febrero,  cuyas  pruebas  se  disputarán  sobre  la  pista  de  arena,  y  28  de  febrero,  que  se  correrá sobre la hierba.

Por  último, la  dotación económica de los premios ascendiende a un total de 371.450 euros.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCursos formativos gratuitos del Proyecto Innform@
Artículo siguienteTodos podrán portar a la Virgen de Valme hacia la Zona Sur