El Gran Visir de Vera Cruz visitará al Cartero de la Cabalgata

0
1146
El Gran Visir de Vera Cruz

El Gran Visir de Vera Cruz saldrá el día 4 de enero

Se ha presentado el cartel anunciador del Gran Visir de Vera Cruz, que saldrá el próximo día 4 de enero, a las 17.00 horas desde la Capilla de San Sebastián.

El recorrido será el siguiente: Plaza Hidalgo Carret, Gonzalo Nazareno, Tarancón, Goyeneta, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, Churruca, Plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera, José Carrera, Plaza de la Zarzuela, San Antonio, Nuestra Señora del Carmen, San Bernardo, Real Utrera, Santa Elvira, Cristo de la Vera-Cruz, Clara Campoamor, Avda. de Andalucía, Arroz, y llegará sobre las 19.00 horas a la nave de la Cabalgata de los Reyes Magos para dejar las cartas que haya recogido al Cartero Real que se encuentra allí recibiendo a los más pequeños – allí cantará el coro de la hermandad de Nuestra Señora de Valme-; sobre las 19.30 horas se irá de nuevo por la calle Arroz, Avenida de Andalucía, Sánchez Chacón, Benavente, Cristo de la Vera-Cruz, San Sebastián, Mena Martínez y entrada en la Capilla San Sebastián sobre las 20.15 horas.

En coche de caballos

El Gran Visir de Vera Cruz hará su recorrido en coche de caballos, se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene y donativos para la Bolsa de Caridad de la hermandad de Vera Cruz.

Llevarán los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme.

El Gran Visir de Vera Cruz será representado por el hermano de la hermandad Luis Jesús Jiménez Pérez. Él nos cuenta que encarnar a este personaje supone «una gran ilusión, una tremenda felicidad, pero a la vez una gran responsabilidad. La labor del Gran Visir es silenciosa pero necesaria, ya que SS.MM. le encomiendan recoger junto con el cartero real todas las cartas a pequeños y mayores y abrirles las puertas de la ciudad, para que puedan entrar con todo su cortejo de beduinos y carrozas, y así puedan visitar todas las casas. Representar al Gran Visir o cualquier personaje de los que reparten felicidad cada 6 de enero, no es sólo continuar con una tradición, es ser parte de una realidad, porque los Magos de Oriente existen. Es mucho más que portar un disfraz o cambiar el color de la piel, es colaborar y contribuir directamente en que todos y todas mantengan encendida, año tras año, la llama de la ilusión, a veces apagada y tan necesaria».

Print Friendly, PDF & Email