El Hipódromo se abre de nuevo a la vacunación sin cita previa hasta el viernes

0
393
vacunación

A partir de hoy martes comienza a inocularse la tercera dosis en las residencias de mayores

El Gran Hipódromo de Andalucía abre de nuevo sus puertas para acoger jornadas de vacunación masiva. Todas las personas mayores de 12 años que lo deseen podrán acudir a las instalaciones hípicas  nazarenas para vacunarse con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de pedir cita previa.

Concretamente, en el Hipódromo se vacunará contra el coronavirus desde el miércoles y hasta el próximo viernes en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

Esta actuación permitirá captar población que todavía no se ha vacunado acercando la administración de las vacunas, tanto de primeras como de segundas dosis, a las personas mayores de 12 años; así como a aquellas personas de 12 a 65 años contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. También pueden acudir al Hipódromo mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

Se administrarán vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis.

Por su parte, el Hospital de Valme mantiene su ofrecimiento para vacunación sin cita desde que el pasado día 7 de septiembre iniciara una estrategia innovadora en el ámbito hospitalario para potenciar la inmunización. 

Para ello, el salón de actos acoge las jornadas de vacunación de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 13.30 horas, a través de la coordinación entre atención primaria y el servicio de Medicina Preventiva.

Paralelamente, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla continúa su proceso de vacunación COVID-19 con citas programadas de usuarios.

Tercera dosis en residencias de mayores

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias comenzará a partir de hoy martes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en residencias de mayores. 

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado la necesidad de proteger a este colectivo vulnerable cuanto antes y, para ello, los equipos de enfermería se desplazarán a las residencias de mayores a partir de este martes. 

En Andalucía, hay registradas 49.360 personas institucionalizadas en residencias de mayores.

Print Friendly, PDF & Email