Corte al tráfico de la plaza de la Constitución por el Día sin Coche 2021

0
390
Día sin Coche 2021

Los vehículos no podrán circular por la céntrica plaza nazarena mañana miércoles día 22 de 10.00 a 13.00 horas

La plaza de la Constitución se cortará mañana al tráfico rodado por la celebración del Día sin Coche 2021.

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas cortará la circulación en esta céntrica plaza desde las 10.00 a las 13.00 horas.

En el Día sin Coche 2021 sólo estará permitido el acceso para los garajes privados y para los servicios públicos.

El Día sin Coche 2021 pone el punto final a la Semana Europea de la Movilidad.

Semana Europea de la Movilidad

Dos Hermanas se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad que esta edición se ha celebrado del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’. 

Promovida por la Comisión  Europea  y  coordinada  en  España por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Semana Europea de Movilidad 2021 se centra en esta ocasión en la ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’ y el lema de la campaña es ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos para la movilidad urbana: por un lado, eliminar gradualmente los coches con combustible diesel de las ciudades desde la actualidad hasta 2050; y, por otro lado, realizar una transición hacia una movilidad urbana de emisiones cero en las grandes ciudades a 2030.

Actividades programadas

Las actividades realizadas por el Consistorio nazareno con motivo de la Semana Europea de la Movilidad han sido las siguientes:

– Simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico en dos centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra localidad. Esta actividad se ha visto reforzada con actividades por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

Concretamente, los simulacros se realizaron ayer lunes 20 de septiembre en el CEIP San Fernando de Fuente del Rey y hoy martes 21 a las 10.00 horas en el CEIP Huerta de la Princesa. 

– Mañana miércoles día 22 de septiembre se celebra el Día sin Coche 2021 por lo que se cortará al tráfico en horario de mañana la plaza de la Constitución (salvo residentes con garaje o servicios públicos).

Print Friendly, PDF & Email