Sara Casas se encadena en el Hospital Virgen del Rocío

0
862
Sara Casas

Pide que le informen del estado de su hijo Emilio que está siendo intervenido

Sara Casas se ha encadenado a primera hora de la mañana en el Hospital Virgen del Rocío. El objetivo es que le faciliten información sobre el estado de su hijo Emilio, que está siendo intervenido quirúrgicamente en este centro hospitalario.

Sara Casas denuncia que se le niegue conocer cómo está su hijo porque en la actualidad no tiene su custodia y está siendo tutelado por la Junta de Andalucía.

Encadenada a una valla a la entrada principal del Hospital Infantil del Virgen del Rocío y con una pancarta pidiendo «Justicia para Emilio», Sara Casas afirma que permanecerá allí hasta que obtenga información o bien su hijo salga del hospital.

«Estoy aquí, atada con cadenas, mientras mi hijo está en el quirófano jugándose la vida porque es una operación arriesgada y complicada», explica la madre nazarena.

«Los Servicios Sociales de Protección de Menores nos prohíbe la entrada a mí, su madre, y a sus familiares. Si subo a preguntar o a intentar ver a mi hijo me pueden llevar detenida», indica.

Asociación Nacional del Menor Tutelado

Sara Casas cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional del Menor Tutelado. Su presidente, José Maldonado, la ha acompañado esta mañana en señal de apoyo.

«Una madre biológica, que los Servicios Sociales le impidan estar, aunque sea en los pasillos del Hospital Virgen del Rocío mientras están operando a su hijo, es una injusticia. Que no pueda estar pendiente de esa operación tan delicada que le van a hacer a su hijo de ocho años», indica José Maldonado.

«Mi caso, como he demostrado, es una negligencia médica», explica Sara Casas en referencia a la retirada del niño. «Como madre voy a hacer todo lo que pueda», subraya.

Sara Casas informa que lleva ya «13 meses de lucha demostrando que todos los motivos que dieron lugar al desamparo de mi hijo son falsos».

«El día 23 de noviembre tenemos el juicio por la demanda al desamparo del niño que interpusimos», indica.

Print Friendly, PDF & Email