El Homenaje a los Mártires de la Libertad 2020 se celebra mañana

0
187
Mártires de la Libertad 2020

El Homenaje a los Mártires de la Libertad 2020 estará dedicado a Manuel Benítez Rufo

Mañana sábado se celebrará el Homenaje a los Mártires de la Libertad 2020. El vecino de Dos Hermanas, José Sánchez Gutiérrez organiza un año más este reconocimiento a las víctimas de la represión durante la Dictadura.

El acto cuenta con el apoyo del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo. Con el Homenaje a los Mártires de la Libertad 2020 se condena también «los asesinatos de los casi 40 años de dictadura vividos en nuestra ciudad».

El Homenaje a los Mártires de la Libertad 2020 se iniciará con una marcha que partirá desde la plaza del Arenal a las 10.30 horas, llegando hasta el cementerio municipal de San Pedro, dónde se rendirá el homenaje a las víctimas.

Sepultura digna

«El motivo de la marcha, es concienciar a las distintas administraciones sobre la necesidad de dar sepultura digna a las más de 1.500 personas que hay en la fosa común del cementerio municipal de San Pedro, donde todavía no se conocen todas las personas que están enterradas, pese a que hayan pasado más de 40 años de democracia», explican desde el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo.

Desde esta organización consideran que «es de justicia conocer quien está enterrado en la fosa, y poder darle una sepultura digna para que sus familias puedan conocer dónde están enterrados».

Especial homenaje al primer alcalde nazareno de la Democracia

Este año, en el Homenaje a los Mártires de la Libertad 2020 se le rendirá un especial reconocimiento a Manuel Benítez Rufo, militante comunista y primer alcalde democrático de nuestra ciudad.

Manuel Benítez Rufo, en sus cuatro años de mandato, llevó a cabo medidas como la creación del Parque de la Alquería, la puesta en marcha del Parque de Bomberos o la construcción de más de 7.000 viviendas de protección oficial, según destaca el Foro Republicano en una nota de prensa.

Medidas contra el covid-19

Desde la organización, pondrán especial interés en las medidas de seguridad debidas al covid-19, por lo que se hará obligatorio el uso de mascarilla, además de respetar la distancia de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email