Las viejas glorias del Atlético Dos Hermanas, en plena forma

0
Atlético Dos Hermanas

 1972 

En un acto organizado por Félix Monedero, las viejas glorias del Atlético Dos Hermanas (que tanto hicieron gozar a la afición entre 1958 y 1964), se enfrentaron ayer en un amistoso a las viejas glorias de Los Palacios en el municipal de Lissén. Reinó la cordialidad y el buen fútbol, ya que alguno de ellos dio muestras de estar en muy buena forma. De pie, son desde la izquierda: Manolín, Alfonso “Pocopelo”, Parrales, Ceballos, Conde “Titi”, Gonzalo “Ratón”, Parra (entrenador), Arenas, Miguel Espina, Rodríguez Mesa, Valle y Felipe. Agachados: Pepito Burgos, Juan de Dios, Juan José Tinoco, “Tebeuno”, Agustín “el Chato”, Sotito, Corona, Fernandito y Romero.

 1957

Concurso de patines en El Arenal

Fernando Fernández.

Entre el completo programa de actividades que el Ayuntamiento presentó para las fiestas destacó, por su novedad, el concurso de patines, que se celebró en El Arenal con gran asistencia de público. Concurrieron a la carrera cuatro participantes: Bienvenido Cala, “Niño Gili”, el practicante señor Nieto y el niño de 11 años Fernando Fernández, al que vemos en la foto patinando con gran estilo.

 1957 

Santa Ana: dos salidas en un mes

Santa AnaAnte la proximidad de las fiestas de este 1957, la Hermandad de Santa Ana ya ha dado a conocer los actos en honor a nuestra patrona, cuya solemne procesión se celebrará el día 26. En la foto, obreras de Textiles del Sur llevan en andas a Santa Ana (que también es patrona del Sindicato Textil) tras la misa celebrada en la fábrica de yute durante el cumplimiento pascual del pasado 8 de julio.

Efemérides

17/07/1928

Detenidos dos niños que se habían fugado del Hospicio de Cádiz

Han quedado a disposición del alcalde de Dos Hermanas, Manuel Andrés Traver, dos menores de edad que la Guardia Civil detuvo cuando se los encontró deambulando en el kilómetro 8 de la carretera que une nuestro pueblo con la capital.

Se trata de Juan Expósito, de 14 años, y de Manuel Valladar, de 16. La Guardia Civil ha comprobado que los jóvenes iban a Sevilla procedentes de Cádiz, de cuyo Hospicio se habían fugado.

20/07/1929

Disparan a dos muchachos que iban subidos en el techo del tren

Tras recibir aviso telefónico de la estación de San Bernardo, el jefe de estación de Dos Hermanas trasladó a los agentes de seguridad que varios muchachos viajaban sin billete en el techo del tren. Tan pronto como el convoy se detuvo, y al percatarse de que se les perseguía, los muchachos se lanzaron a correr por las entrevías. Uno de los agentes, para amedrentarlos, disparó varias veces al aire, con tan mala suerte que una bala perdida alcanzó la cara de un chófer, de nombre Faustino Rodríguez, que resultó herido. Solo uno de los mozalbetes fue detenido, manifestando que hacían el viaje en los topes por carecer de dinero.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAntonio Luis Troya Román, un joven imaginero nazareno (y II)
Artículo siguienteEl Homenaje a los Mártires de la Libertad 2020 se celebra mañana