El IES Torre de los Herberos decora el centro con un tendedero de libros

0
244
IES Torre de los Herberos

Casi 200 publicaciones engloban esta actividad del IES Torre de los Herberos

Una decoración especial se puede apreciar por todo el IES Torre de los Herberos. Los patios y parte del centro han sido ornamentados con tendederos sobre los que se encuentran libros.

El Departamento de Lengua y Literatura del IES Torre de los Herberos ha estado trabajando sobre esta actividad en torno al Día del Libro, 23 de abril, y desde esta semana se puede ver el resultado del trabajo.

Desde el citado Departamento nos cuentan que ha participado el alumando de 1º a 4º de ESO y que han estado todos muy «motivados e implicados a la hora de realizar los trabajos». Aparte, quieren resaltar que el alumnado de PMAR -Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento- ha colaborado en la realización de carteles.

Más de 200 publicaciones

En los tendederos de libros, distribuidos por todo el IES Torre de los Herberos, se pueden encontrar portadas de publicaciones de Literatura clásica – El Quijote, La Celestina,…-, infantil – determinados cuentos-, contemporánea,… A los títulos los acompañan frases míticas de cada edición y que los caracteriza.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad en el IES Torre de los Herberos – aunque siempre han conmemorado el Día del Libro- y toda la comunidad educativa se encuentra muy contenta con el resultado. Además, al alumnado se le dio a escoger libros para que hicieran el trabajo y muchos de los de 1º y 2º de ESO se decantaron por los del Programa de Animación a la Lectura, que tiene en marcha el Ayuntamiento nazareno a través de Dos Hermanas Divertida. Otros prefirieron títulos que les gustaban como la saga de Harry Potter.

Los tendederos de libros, que se pueden visualizar en las redes sociales del centro, han recibido muchos y buenos comentarios. Estos se prevé que permanezcan en el instituto hasta que finalice este curso.

Print Friendly, PDF & Email