Juan Velasco Damas, entrenador del Senior de Ibarburu CF

0
1111
Juan Velasco

Juan Velasco Damas regresa a su equipo como técnico

El Ibarburu CF ha fichado como entrenador y director del Cuerpo Técnico al futbolista Juan Velasco Damas para el equipo Senior, que milita en Primera Andaluza. Con unos 8 años, el futbolista Juan Velasco comenzó a jugar en el citado equipo y ahora, con una gran trayectoria deportiva, nacional e internacional, regresa a este equipo para ponerse al frente.

El futbolista Juan Velasco Damas, que jugó en Primera División con el Sevilla CF, RC. Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Espanyol de Barcelona, y fue internacional en la Selección Española, disputó en la liga inglesa con el Norwich City FC y en la liga Griega con el Panthrakikos FC y Larissa FC. Como entrenador nivel liga Nacional dirigió al Xerez Club Deportivo y al Extremadura U.D.

Juan Velasco Damas responde a nuestras preguntas.

Una amplia trayectoria nacional e internacional y vuelves a tu primer equipo, ¿por qué tomas esa decisión?

Estamos en una época complicada, provocada por la pandemia, y ahora estoy en Dos Hermanas. Solía ir a ver los partidos del Ibarburu CF, donde jugué de niño – antes de pasar a la cantera del Sevilla CF, con 10 años- y también iba a los de la Rociera, Dos Hermanas,… Vi que podía ayudar a este equipo, sabiendo que la tendencia es a que baje de categoría, puesto que llego casi al final. Pero bueno, a los que nos gusta el fútbol estos son retos y estoy dispuesto a asumirlo, sobre todo, de cara a la próxima temporada.

Hablas de la siguiente temporada pero esta aún no ha terminado…

Sí, además esta ha sido difícil desde el principio por el COVID y también con la pérdida de Paco Peralta. En esta veré a jugadores e intentaré hacer un grupo y jugar como tengo en mente. Soy consciente de la dificultad pero quiero un proyecto que ilusione al equipo y a la afición. No pasa nada si se baja; el año que viene ya veremos. Eso sí, tenemos una final y mi lema es que las finales no se juegan, se ganan. Con esa idea vamos este domingo, a nuestro campo, a las 11.30 horas contra el CD Demo.

¿Qué crees que puedes aportar al Ibarburu CF?

Es un club muy familiar y hay pocas personas con dedicación completa. La idea es hacer lo que nos gusta, tener tiempo para trabajar y formar un gran equipo, con jugadores actuales y otros que se puedan unir.

¿Cómo te ha recibido el equipo?

Muy bien, están y estamos todos muy contentos. La verdad es que no todo entrenador llega en este momento, muy cerca de no salvar la categoría pero los locos del fútbol sí lo hacemos y vamos a por ello.

Print Friendly, PDF & Email