El II Certamen Joven de las Letras Nazarenas ya tiene ganadores

0
566
II Certamen Joven de las Letras Nazarenas

El II Certamen Joven de las Letras Nazarenas se centra en la Igualdad

Ya se conocen los ganadores del II Certamen Joven de las Letras Nazarenas, actividad que organiza la Asociación Literaria María Muñoz Crespillo (AMAL) y la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno en torno al Día de las Mujeres y al Día de la Poesía. La jornada cultural llevaba por título «De la mano de la poesía caminamos hacia la Igualdad» y con el lema «Ayer y hoy, literatura nazarena».

La jornada fue virtual y contó con la apertura del delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, que estuvo acompañado de la presidenta de AMAL, Dolores López Guerrero, y la directora del IES Jesús del Gran Poder, Consolación Suárez Muñoz. Toda la sesión fue interpretada en lengua de signos.

En ese día se dieron a conocer los ganadores del II Certamen Joven de las Letras Nazarenas por la Igualdad. El acto se celebró físicamente en el IES Jesús del Gran Poder.

El jurado del II Certamen Joven de las Letras Nazarenas estuvo compuesto por la jefa del área sociolingüística del IES Alvareda, Inmaculada Alonso Gómez; la profesora de Lengua del citado instituto, Gala González; y la profesora de lengua del IES Jesús del Gran Poder, Sonia López Trujillo.

Había dos modalidades, poesía y microrrelato. El ganador del primer premio de poesía fue para Javier Zamudio y «El maltrato del hombre a la mujer». El premio para el micorrelato recayó en Julia Torres Cruz y su obra «La sonrisa perdida».

Documental

En la jornada se presentó el documental «Grandes mujeres de mi tierra», de la Asociación de Mujeres Artistas «Las Roldanas». Hubo una mesa redonda en la que participaron Inmaculada Chacón Carranco y Carmen Gutiérrez Montes de la asociación mencionada, y Remedios Hierro Moreno de la agrupación Literaria María Muñoz Crespillo. Hicieron un recorrido por las vidas de algunas escritoras sevillanas. Y es que la jornada tenía como objetivo general visibilizar a las mujeres que a lo largo de la historia, enriquecieron y enriquecen nuestra cultura, se divulgó el mensaje de conciliación y corresponsabilidad, elementos imprescindibles para la igualdad de oportunidades.

También estuvo presente la O.N.G. «Todos Son Inocentes», que actúa para el empoderamiento de mujeres y niñas de países subdesarrollados, contra la esclavitud y la explotación infantil.

El cierre de la jornada lo puso la chirigota juvenil del Centro Carnavalesco Ibarburu con un video en el que presentaron un pasodoble dedicado a la Igualdad y que se estrenó en el Teatro Falla de Cádiz.

Print Friendly, PDF & Email