El imaginero Antonio Luis Troya entrega dos ángeles a la Sagrada Cena

0
528
Antonio Luis Troya

El imaginero Antonio Luis Troya hará otros dos para el próximo año

La Semana Santa nazarena amplía su patrimonio escultórico con una nueva obra del imaginero Antonio Luis Troya Román. Se trata, concretamente, de dos ángeles mancebos que ha realizado para el paso de Misterio de la Sagrada Cena.

Según nos cuenta el imaginero Antonio Luis Troya, en lo que a la parte más técnica se refiere, «los ángeles han sido realizados en madera de cedro real y miden 45 centímetros de altura. Están dorados con oro fino, decorados al temple y policromados al óleo».

Además, nos indica que los ángeles «se representan de pie, sobre una nube con las alas recogidas, creando una composición efectista. Ambos poseen rostros de ambigüedad, vistiendo túnica ceñida a la cintura con abertura delantera. Adelantan una pierna para dar más movimiento a la figura y así dar juego a las vestiduras».

Equipo de trabajo

El imaginero Antonio Luis Troya recuerda el trabajo que realizan otros profesionales, que forman parte de su equipo, para que las imágenes tengan el resultado que espera y como él afirma para que «mis obras cobren vida».

Así han participado en estos dos ángeles, el taller de Francisco Verdugo, para ensamblar y sacar de punto; el dorador Curro Moreno; y el taller de orfebrería de Juan Lozano, que ha realizado el cáliz y la custodia que los ángeles portan en sus manos.

Además, agradece pública y expresamente, la confianza que han depositado en él los miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad de la Sagrada Cena, con su hermana mayor a la cabeza, Macarena Romero, sobre todo en un año tan complicado como este.

Para la próxima Cuaresma, ya la del año 2022, se prevé que esté terminada la otra pareja de ángeles para las otras dos esquinas del mencionado paso. Eso sí, debido a la pandemia de COVID-19, aún se desconoce si podrá haber Estación de Penitencia el Jueves Santo y estrenar estas figuras escultóricas por las calles nazarenas.

Print Friendly, PDF & Email