El Informe COVID-19 cifra en 618 los afectados por COVID-19 en la ciudad

0
675
Informe COVID-19
Imagen de Gerd Altmann para Pixabay.

La tasa de curados en Dos Hermanas crece hasta los 280, según el Informe COVID-19

La cifra de contagiados en la localidad por COVID-19 continúa creciendo. El Informe COVID-19 en Andalucía actualizado hoy por la Junta de Andalucía cifra en un total de 618 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Según se indica en la página web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de estos casos, 572 han sido diagnosticados por PCR y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 134.

Al igual que sube la tasa de contagiados también hay que aclarar que se ha elevado la tasa de curados, que asciende a 280 personas, según el Informe COVID-19. El número de fallecidos se mantiene en once.

En este sentido, el número de casos activos por coronavirus en la localidad nazarena es de 327 –al restar del número total de contagiados los curados y fallecidos-.

Desde el pasado lunes el número de contagiados por COVID-19 en el municipio suman 31.

Desde esta actualización del Informe COVID-19, en la provincia se han confirmado 813 nuevos contagiados: 284 en Sevilla capital; 30 en Mairena del Aljarafe; 65 en Utrera; 59 en Casariche; 31 en Dos Hermanas; 30 en Alcalá de Guadaíra; 28 en La Algaba; 25 en Arahal; 22 en Lebrija y La Rinconada; 21 en Lora del Río; 16 en Los Palacios; 12 en Mairena del Aljarafe; 11 en Villaverde del Río; 10 en Carmona; 9 en Coria del Río, Écija y La Campana; 8 en Gerena; 7 en Cantillana y 6 en Gines. El resto (de 1 a 5) en diferentes municipios.

En Sevilla capital se registran 3.858 casos y en pueblos de alrededor, como Alcalá de Guadaíra, 325.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas insiste en que no dispone de datos adicionales sobre los contagios activos y desconocen de qué barriada son u otros datos como edad, sexo, si están hospitalizados o confinados en su domicilio,… Tampoco cuentan con información sobre brotes o rebrotes.

Uso de mascarillas

Desde el Consistorio se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla así como seguir todas las recomendaciones de las autoridades competentes.

En este sentido, el concejal de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha lanzado un llamamiento desde el Ayuntamiento nazareno a la responsabilidad de los ciudadanos en el uso de las mascarillas.

El edil recuerda que el uso de las mascarillas es obligatorio y ha informado que se han dado instrucciones a la Policía Local para que actúe sancionando a toda persona que no la lleve.

«Es una irresponsabilidad ante el gran problema que tenemos hoy, que es la pandemia. Irresponsabilidad por parte de una serie de colectivos, de ciudadanos y ciudadanas que parece que este tema no va con ellos», explicó.

«Es un problema sanitario importante. Tenemos que ser responsables para acabar con él ya que nos afecta a todos, con independencia de la edad de cada uno», subrayó.

Print Friendly, PDF & Email