La inauguración del curso escolar 2020/2021, mañana en «streaming»

0
259
curso escolar 2020/2021
El concejal delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra.

La inauguración del curso escolar 2020/2021 será online por la pandemia de COVID-19

La Concejalía de Igualdad y Educación celebrará mañana jueves, 24 de septiembre, a las 19.00 horas, la inauguración del curso escolar 2020/2021 que este año será especial. El lugar será el mismo que de costumbre, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, aunque debido a la pandemia de COVID-19 la inauguración del curso escolar 2020/2021 no habrá público en el patio de butacas y se emitirá en «streaming», esto es, en directo a través del perfil de Facebook de la Delegación de Educación.

La inauguración del curso escolar 2020/2021 tendrá una estructura similar a la de ediciones anteriores y se basará en un espectáculo musical, en el que participarán actores y actrices y habrá música en directo de diferentes instrumentos, orquesta,… También participará el coro del CEIP Valme Coronada.

Se proyectará un audiovisual con la memoria del curso pasado, que tuvo que interrumpir sus clases presenciales por el COVID-19 y también el concejal delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, dirigirá unas palabras.

Profesores jubilados

En el acto de inauguración del curso escolar 2020/2021 se homenajeará a los profesores jubilados los pasados meses. Estos son Santiago Azor Berruezo, del CC María Zambrano; Ángela María Crespo Ortega, del CEPER Bujalmoro; María Asunción Martínez Sánchez, del CEIP Europa; Maribel Medina Jara y Antonio José Villasán Sánchez, ambos del CEIP Valme Coronada.

Entrega del Premio Maestra Dolores Velasco

En el transcurso del acto se entregará el Premio Maestra Dolores Velasco VELASCO «Por una educación para la Igualdad» que este año ha recaído en el IES Alvareda. El jurado destacó, entre otros valores, el carácter innovador de su Plan de Igualdad, el tratamiento transversal de la perspectiva de género en los proyectos de los diferentes departamentos y el trabajo coordinado de toda la comunidad educativa. El premio está dotado de 700 euros para material escolar y placa acreditativa como «Centro premiado por su valor coeducativo». Consiguió una mención especial el CEIP Europa y el AMPA reconocida es la del IES Ibn Jaldún, Luis Cernuda.

La inauguración del curso escolar 2020/2021 se puede seguir en el siguiente enlace.

Print Friendly, PDF & Email