El lunes empiezan las inscripciones para los «Sábados científicos en familia»

0
469
Sábados científicos en familia

Los «Sábados científicos en familia» se celebrarán forma online

Debido a la situación de pandemia por el COVID-19, este año, los «Sábados científicos en familia» se celebrarán de forma online.

El objetivo de los «Sábados científicos en familia», coordinado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, es acercar la ciencia y el método científico a niños y niñas de la localidad fuera del ámbito escolar.

En los «Sábados científicos en familia», las unidades familiares con hijos con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años podrán realizar dos talleres científicos. Siempre tendrán que estar los menores inscritos y con la supervisión de un adulto.

Los «Sábados científicos en familia» se desarrollarán a través de la plataforma Zoom. Si se desconoce la misma, la Concejalía disponen de un tutorial para su uso.

Talleres

Los talleres a realizar son dos. Uno, «Extracción de ADN. La molécula de la vida. Ciclo de vida del pez cebra y de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster)». Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años y se desarrollará el 13 de febrero y el 10 de abril. El otro, «Extracción de ADN. La molécula de la vida. Genética y alcohol», dirigido a adolescentes con edades entre los 12 y los 16 años y será los días 13 de marzo y 8 de mayo.

Los talleres se realizarán de 10.00 a 12.30 horas y son los mismos aunque se realicen en fechas diferentes.

Inscripciones por orden de llegada

Las solicitudes se otorgarán por orden de llegada. Para el taller del sábado 13 de febrero, los interesados se deben inscribir del 18 al 29 de enero. Para el del 13 de marzo, del 15 al 26 de febrero; para el del 10 de abril, del 15 al 16 de marzo; y para el del 8 de mayor, del 12 al 23 de abril.

Las personas responsables de estos talleres son Ana Fernández Miñán y Rocío Morales Falcón, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) de la Universidad Pablo de Olavide.

Para más información y solicitudes.

Print Friendly, PDF & Email