El ‘Mannequin Challenge’ made in Dos Hermanas que se hace viral

0
11683

Un ‘Mannequin Challenge’ made in Dos Hermanas se ha hecho viral en Internet y ha provocado la risa del mismísimo Alejandro Sanz no precisamente por ser el mejor sino por todo lo contrario.

La historia es sencilla y jamás habrían pensado en lo que se ha convertido. Un grupo de amigos, vecinos y familiares se encontraban comiendo, al aire libre, en el patio comunitario de sus casas como suelen hacer cada fin de semana cuando una de ellas muestra al resto el video que habían hecho en el colegio de su hija. De repente, se les ocurre hacerlo a ellos, hacer el ‘Reto del maniquí’ o ‘Mannequin Challenge’, esto es, un vídeo en el que las personas se quedan quietas realizando una acción, como un maniquí, mientras que uno de ellos graba, por lo general , al ritmo de una canción. En este caso, muchos de los estaban alrededor de la mesa sabían de qué se trataba mientras que otros no y siguieron grabando el vídeo intentando explicar qué hacían, con un lenguaje muy coloquial y acento nazareno.

Según nos cuenta Paco Muñoz, “lo hicimos en plan broma y divertido entre nosotros pero se me ocurrió subirlo a Twitter y lo titulé como El peor ‘manequinn challenge’ de la historia. También Miguel Ángel Gómez lo subió a Facebook y lo que no sabíamos ni imaginábamos era la repercusión que iba a tener”. En cuestión de horas había recibido varios miles de retuits y otros tantos que lo marcaron como favorito. Ahora casi ha alcanzado los 30.000. “Estuve a punto de quitarlo porque temía que al hacerse viral y ser tan natural quisieran reírse o ridiculizar a los andaluces en general, a los del Sur, por nuestra forma de hablar pero sólo nos encontramos con dos de ellos al principio, que frenamos, y entonces decidí dejarlo”, afirma Paco.

En la escena participan Juan Antonio, Manuel, Manolo, Miguel Ángel, Jesús, Ana Mari, Dolores, Yolanda, Mari Ángeles, María y otra Dolores, la más famosa, quien acababa de reincorporarse a la mesa y no sabía nada; de ahí que le intentaran explicar por qué no se podía mover.

Medios de comunicación de todo el país han hablado de estos 19 segundos e incluso Canal Sur lo incluyó en su informativo.

Sin embargo, y lo que es loable de este grupo de nazarenos es que con su historia han querido tener un gesto solidario y han conseguido ayuda para Sevilla Solidaria y para la Fundación Luis Olivares: “tenemos amigos en estas asociaciones y ya que Alejandro Sanz lo comentó se nos ocurrió pedirle alimentos para la primera entidad y una fotografía para el calendario de la Fundación y la respuesta ha sido positiva”, señala Muñoz.

Así las cosas, más que el título enunciado por Paco habría que denominar este video como ‘El mejor-peor ‘mannequin Challenge’ de la historia’.

Print Friendly, PDF & Email