El Ministro de Exteriores se entrevista con el Alcalde de la ciudad

0
Ministro de Exteriores
El Ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo ayer un encuentro institucional con el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez.

El Ministro de Exteriores, José Manuel Albares, habló sobre las empresas nazarenas en el mercado internacional, la guerra de Ucrania y los Presupuestos

El Ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo ayer un encuentro institucional con el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez.

En esta reunión se abordó, entre otros asuntos, la situación internacional en el contexto europeo y se analizó el papel de las empresas de Dos Hermanas en el marco del comercio exterior y las exportaciones.

Al finalizar este encuentro, el Ministro de Exteriores expresó que en esta reunión: «hemos hablado cobre la situación y el contexto europeo en relación a la guerra en Ucrania y he estado explicándole al Alcalde cómo el Gobierno de España está unido con todos sus socios para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra y que el gobierno, igual que hace aquí el alcalde y todo el equipo municipal en Dos Hermanas, está comprometido con nuestros ciudadanos y con crear un escudo social. Y hoy hemos tenido una muy buena muestra con el corredor energético Barcelona-Marsella».

Inversiones en los PGE para Dos Hermanas

Por otra parte, Albares también habló sobre los Presupuestos Generales del Estado  (PGE). 

En este sentido, el Ministro de Exteriores indicó que: «los Presupuestos Generales del Estado harán una enorme apuesta por Andalucía y por la inversión en infraestructuras en Andalucía, de las que Dos Hermanas se va a beneficiar también. No solamente cumplimos con lo que dice el Estatuto de Autonomía andaluz, sino que es la Comunidad Autónoma más beneficiada y, evidentemente, Dos Hermanas va a estar entre esas grandes obras de infraestructura”. 

Asimismo, destacó que «el proyecto de presupuestos del gobierno ya se encuentra en el Congreso de los Diputados. Ahora falta que se aprueba, aunque yo personalmente no entendería que alguna fuerza política no quisiera aprobar unos presupuestos que son unos presupuestos que necesita España, que necesita Andalucía y que necesita Dos Hermanas. Unos presupuestos de gasto social y de protección para nuestros ciudadanos». 

En referencia a este tema, Francisco Rodríguez comentó que espera «que haya muy buenas noticias para nuestra ciudad, como ha adelantado el ministro, pero hay que esperar que estos presupuestos se aprueben en el Congreso y en el Senado».

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorInscripción de niños y beduinos en la Cabalgata
Artículo siguienteEl IES Galileo Galilei gana el I Torneo Minecraft Education