El nazareno Daniel Hervás estará el sábado en un «Ironman» en EEUU

0
924
Daniel Hervás

Daniel Hervás competirá en esta prueba de carácter mundial para dar visibilidad a la enfermedad ELA con el objetivo de que se investigue más sobre ella

El próximo sábado 7 de mayo, el nazareno Daniel Hervás, participará en el Campeonato del Mundo de Triatlón modalidad «Ironman» que se disputará en St. George (Utah-EEUU). 

Tendrá que recorrer 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bici y 42 kilómetros corriendo, se une la dificultad de que esta prueba se desarrolla en una zona montañosa y en carreteras por desierto con altas temperaturas. 

Daniel Hervás será el primer nazareno que participe en un campeonato del mundo Ironman. 

Forma parte del club TRI2H de Dos Hermanas aunque compite representando a la asociación «Saca la Lengua a la ELA» ya que es uno de los deportistas que da visibilidad para que se investigue la enfermedad.

Representando a España estarán 41 triatletas, él se clasificó el año pasado en el IM de Lisboa (Portugal).

Este campeonato lleva dos años sin celebrarse y debería haberse disputado como cada año en Hawai, pero tuvo que cambiar de sede debido a la pandemia. 

Entre los favoritos a ganar la prueba están los dos últimos campeones olímpicos, Alister Brownlee y Blummenfelt, así como varios campeones del mundo de la modalidad. 

Daniel Hervás está casado y tiene dos hijos. Su gran afición es el deporte practicándolo desde muy temprana edad.

«Viví los inicios del Club Orippo y después practiqué muchos años ciclismo en la Peña Gómez del Moral de Dos Hermanas», indica.

Tiene 46 años y se dedica al Marketing Digital.

Daniel Hervás nos cuenta cómo afrontará la prueba:

¿En qué momento decide presentarse a un Ironman?

Llevo practicando Triatlón desde el año 2002, aunque llevo en la modalidad larga distancia Ironman (3,8 kilómetros nado – 180 kilómetros bici- 42 kilómetros corriendo) desde 2012, habiendo terminado ocho pruebas.

También hice un ultraman, que es el doble de distancia 10 km nado – 360 Km bici – 84 km corriendo.

En la disciplina que he competido más es el medio Ironman 2 kilómetros nado – 90 kilómetros bici – 21 kilómetros corriendo con 32 pruebas. 

En esta disciplina competí en el Campeonato del Mundo en Nice (Francia) en 2019. 

Fuera de este deporte me gusta correr por montaña habiendo terminado varias Ultras.

Lo hace por una causa solidaria, dar visibilidad a la ELA, ¿cuál es su objetivo?

Un compañero triatleta, Mikel Roldán, padece la enfermedad y creó la asociación «Saca la Legua a la ELA» para recaudar dinero para la investigación y dar visibilidad con el objetivo de que se invierta en su estudio. Es una asociación muy activa y muchos deportistas competimos por todo el mundo sacando la lengua para la foto al entrar en meta. Se nos distingue muy bien pues nuestro color es el rosa.

¿Cómo se ha estado preparando para la prueba?

Esta disciplina es muy exigente. Para ser competitivo se necesitan mínimo entre 15-20 horas semanales de entrenos los tres últimos meses antes de la prueba. La verdad es que te tiene que gustar mucho pues pasas muchas horas solo entrenando, y en mi caso cuadrar tantas horas es un puzzle de muchas piezas, que consigo con la ayuda de mi mujer y mi madre que me echa una mano con los niños.

¿Entrena en instalaciones deportivas de Dos Hermanas?

Entreno en las piscinas de Ramón y Cajal y Centro Acuático de Montequinto, son unas instalaciones fantásticas y, cuando puedo, me escapo a nadar al mar. Bici como esta prueba tenía montaña he ido mucho a la Sierra de Cádiz y la carrera me gusta entrenar por la ronda de circunvalación y el Hipódromo.

¿Tiene alguna otra competición u objetivo en mente?

Esta es lo máximo que hay en mi deporte, he estado dos veces cerca de clasificarme para este campeonato años anteriores. La verdad es que tengo ganas de terminarlo y descansar, se lo debo a la familia. Aunque siempre hay algo en mente…

David Hervás estará el sábado en la Ironman de St. George sacando la lengua a la ELA.

Print Friendly, PDF & Email