Pintura y escultura en La Almona hasta el día 22 de mayo

0
pintura y escultura en La Almona

Se pueden visitar hasta tres nuevas exposiciones que incluyen pintura y escultura en La Almona

El Centro Cultural La Almona acoge tres nuevas exposiciones que se podrán visitar hasta el día 22 de mayo. Obras de pintura y escultura en La Almona.

La muestra pictórica colectiva «El color como pretexto» de Rafa López, Rafael Cerdá, Francisco Alarcón, David Sancho y Miguel Rodríguez; la muestra de pinturas «Evocación onírica» de Trinidad Fernández Montes y la exposición de obras seleccionadas en la XXV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, conforman las tres exposiciones de pintura y escultura en La Almona.

«El color como pretexto»

La muestra pictórica colectiva «El color como pretexto» se ubica en la Sala Antonio Milla. 

«Cinco creadores apuestan por el color como texto y pretexto para este proyecto expositivo. Cinco pintores de inspiraciones diversas pero con el nexo común del color como aglutinante para reflexionar en torno a esa forma mágica de expresión. De la figuración a la abstacción. Del plano pop, al trazo expresionista. De la ilustración al cómic, pasando por la referencia a los clásicos.

Cinco nombres en torno al color, a los colores. Trazos libres y expresivos en la obra de Francisco Alarcón, en una pintura matérica donde el color se hace altorrelieve de mociones. Baile de curvas sobre un universo de colores en los cuadros de  Rafael Cerdá, una invitación al movimiento y a la ruptura de fronteras. El cómic y hasta el graffiti interpretando con inteligencias las realidades para convertirlas en la fantasía de Rafa López. Los trazos mágicos de Miguel Rodríguez, síntesis en el dibujo, fantasía arrolladora en los colores. Y las texturas de David Sancho, sus colores libres ocupando espacios, creando mundos, saltándose las rígidas reglas de lo cotidiano. 

Cinco pintores para infinitos matices. Para infinitos colores. Para infinitas interpretaciones. Una muestra que invita a la sentencia de Matisse: «El color debe ser pensado, soñado, imaginado». Que así sea», indica sobre la muestra Manuel Jesús Roldán Salgueiro en el díptico de la exposición.

«Evocación onírica»

La exposición de pinturas «Evocación onírica» de Trinidad Fernández Montes, se puede visitar en la Sala Emigdio Mariani. 

Trinidad Fernández Montes es una artista ursaonense que lleva más de 30 años realizando sus obras en Sevilla, ciudad que le sirve de inspiración temática por su luz, su magia, su idiosincracia y su carácter barroco, apreciables en sus cuadros y tótems.

Con gran capacidad cromática usa símbolos de vegetación y geometría para expresar un estado emocional positivo, alegre y un tanto fantástico.

Con toques en los que también se denota el estímulo creador surgido de la belleza de las celosías y azulejos sevillanos.

Siempre contando una historia personal vivida lo que les confiere a sus cuadros el alma que puede sentirse al observarlos y hacerse parte de ellos.

Tocando tanto las texturas, el collage y cuidando cada pequeño detalle, nos adentra en un mundo personal de ensueño, algo calidoscópico, y nos invita a la observación y a dejarnos llevar por su gran colorido y entusiamos.

Muestra de Artes Plásticas

Entre las obras de pintura y escultura en La Almona tambiénse puede visitar la exposición de obras seleccionadas en la XXV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas en la Sala Diego Ruiz Cortés.

Esta exposición recoge 11 esculturas y 45 pinturas de diferentes artistas que fueron seleccionadas de entre todas las participantes en la XXV Muestra de Artes Plásticas, a las que se suman las obras que obtuvieron uno de los premios de adquisición otorgados por las empresas colaboradoras que suman cinco obras más.

Horario de visitas

Las muestras de pintura y escultura en La Almona se podrán visitar hasta el día 22 de mayo en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl voto por correo para las autonómicas ya se puede solicitar
Artículo siguienteEl nazareno Daniel Hervás estará el sábado en un «Ironman» en EEUU